Plásticos y Decibelios

Anuncios

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

El enorme  álbum “Brain Salad Surgery” del gran supergrupos Emeron, Lake and Palmer   fue lanzado a finales de 1973, momento en el que el grupo era, en palabras de Lake, “ya era enorme”. Un supergrupo, formado por miembros de The Nice (Emerson) , King Crimson (Lake) y Atomic Rooster (Palmer).

El álbum fue grabado en Advision y Olympic Studios, con Lake en funciones de producción. Ninguno de los músicos recuerda mucho sobre las sesiones de estudio debido al hecho de que, debido a que la banda estaba bien ensayada y lista para comenzar, terminaron relativamente rápido.

Es ,con toda su calidad , uno de los vinilos que más triunfan en la exposición de LOS VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS?. ¿POR QUÉ?.

Anuncios

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

 

Gran parte se debe al  llamativo arte que adorna el álbum, obra del pintor, escultor, director de cine y escenógrafo surrealista suizo Hans Ruedi Giger, mejor conocido por su trabajo único en la serie de películas Alien .

El álbum original tenía  diseño elaborado. La funda exterior presentaba una obra de arte biomecánica monocromática de Giger que mostraba un cráneo humano dentro de un mecanismo industrial. Sin embargo, en el centro había un círculo que representaba el rostro de carne y hueso que habría cubierto el esqueleto.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

La portada original estaba dividida por la mitad, ambos lados se abrían hacia afuera, revelando debajo un rostro femenino humano. Se cree que era el rostro de la entonces esposa de Giger, la actriz Li Tobler con cabello extraterrestre y varias marcas faciales, que se suponía que era cicatrices

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
Primer diseño de Giger para Alien de Ridley Scott

Todo el efecto mantiene la complejidad, intensidad y belleza de la música que contiene. Las piezas, tituladas Work #217ELPI y Work #218ELPII, fueron elegidas por ELP después de haber visitado a Giger en su casa de Zúrich en 1973.

En ese momento, Giger había estado ocupado en su serie de obras Passage y también estaba involucrado en la creación de su tríptico Landscapes, que estaría compuesto por bebés, calaveras y falos; esta última pintura causaría furor en 1986 cuando, utilizada como póster en el álbum Frankenchrist de Dead Kennedy , provocó que la banda y varios asociados relacionados fueran acusados ​​​​penalmente de distribución de materia dañina a menores después de que una adolescente comprara el álbum.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
Con ELP en busca de nuevas ilustraciones para su cuarto álbum de estudio, su promotor suizo, Gustav Zumsteg, sugirió a su amigo HR Giger.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
ELP y Giger

Y recordaba Keith Emerson:

Mi amigo promotor insistió en llevarme a la casa de Giger . Recuerdo que era un bungalow bastante modesto desde el exterior, hasta que entraste. La decoración interior era abrumadora, gótica al extremo. Desde el suelo hasta el techo, su técnica única de aerógrafo había transformado una habitación sencilla en una catedral. Giger se había vuelto tridimensional: su inodoro tenía los brazos saliendo, casi engullendo a la niñera. Noté que los brazos tenían goteo en ellos. ¡Otra decoración consistía en máscaras de gas!”

Como es ampliamente conocido en estos días, el título provisional del LP “Brain Salad Surgery”  era “Whip Some Skull On Ya” , un eufemismo de felación. No hace falta decir que esto atrajo a Giger.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOSY decía Giger:

“Lo obvio era combinar labios, pene y cráneos”, explicó en 1991. Esos elementos fluyeron hacia la imagen. Sin embargo, Keith me informó de repente que el título del álbum sería Brain Salad Surgery . Quedé consternado hasta que me explicó que esa expresión, igualmente, connotaba felación”.

La carátula original del álbum presentaba un falo robusto, debajo de la barbilla del rostro de la dama en la portada exterior, situado justo encima del nuevo logotipo redondeado de ELP que Giger también había creado. Aunque esto no se reprodujo en la cara de la dama en la portada interior

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOSY aclara Emerson:

“Después de mucha deliberación, a regañadientes tuvimos que apelar a HR Giger para que bajara el tono del objeto fálico frente a la boca del sujeto hasta que pareciera un rayo de luz

ELP continuaría con un mayor éxito con su gira mundial Brain Salad Surgery y el resultante triple álbum en vivo Welcome Back My Friends .

La reputación de Giger iría viento en popa. En 1977 publicó su primer libro, Necronomicon , y fue este el que se le entregó al director de cine Ridley Scott durante la pre producción de la primera película de Alien , lo que lo llevó a contratar a Giger para producir el arte y los diseños de su célebre película de 1979, y por la que el artista suizo ganaría un Oscar en 1980.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
Debby Harry

El trabajo de Giger en el campo de la música también continuó sin cesar. Trabajó en el álbum Attahk de Magma de 1978, el álbum Koo Koo de Debbie Harry , Danzig III: How The Gods Kill de Danzig y Atomic Playboys de Stevie Steven , además de diseñar soportes de micrófono para Jonathan Davis de Korn.

También formó una sólida relación de trabajo con Thomas Gabriel Fischer, diseñando la portada del álbum To Mega Therion de Celtic Frost de 1985 , así como el lanzamiento de Triptykon de este año, Eparistera Daimones .

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

Hay dos bares con temática de Giger en Suiza, ambos modelados por el artista y basados ​​en el estilo bio mecánico de su Alien . Hay uno en el lugar de nacimiento del artista, Chur, y otro en el Museo Giger en Gruyeres.. Y el arte de Giger siempre tiene demanda para exposiciones en todo el mundo.

El mismo Giger decidió que, hasta que se encontraran las obras #217ELPI y …ELPII , colgaría réplicas exactas en el Museo Giger.

Y aclaraba Keth:

“Espero que Giger se sienta tan orgulloso como yo por ese hito de la portada de un álbum “Hasta el día de hoy, el trabajo de HR Giger sigue siendo distintivo en todos los sentidos. Es aterradoramente único”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNA JOYA DE LA EXPOSICION DE VINILOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.