Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNA INÉDITA CANCIÓN RELIGIOSA DE SINEAD O´CONNOR

Escucha Sinead O´Connor
en Amazon Music Unlimited (ad)

Una canción inédita de la fallecida Sinéad O’Connor se estrenó en el final del programa de televisión de la BBC The Woman In The Wall este fin de semana.

Antes de su muerte a la edad de 56 años este verano , O’Connor cedió a la BBC los derechos de una canción inédita llamada ‘The Magdalene Song’ para su uso en una serie religiosa.

En la canción, que se estrenó en el clímax del episodio final del programa del domingo por la noche , O’Connor canta sobre el dolor de perder a un hijo y recurre a su propia experiencia de estar en una institución similar desde los 15 años. 

Hablando del tema, su productor David Holmes  dijo  :

“La primera mitad del tema es completamente desgarradora, y la segunda mitad es puro desafío.Eliminé la instrumentación  para dejarla solo la voz de Sinéad y luego dejé que toda la potencia entrara en la segunda mitad. Es increíble cómo el significado de la canción se unió a esta historia. Estaba destinado a ser. Hay cierta magia cuando le pones música a una historia emotiva”.

Añadió:

Sinéad autorizó el uso de la pista incluso antes de que comenzaran a filmar, y cuando los productores la escucharon se sorprendieron de tener algo tan fuerte. Todos sentimos que el único lugar al que esto puede llegar es al final”.
Sobre el proceso de la canción que terminó en la serie, Holmes agregó: “

En la letra, Sinéad estaba tratando de decir, creo, que aunque había pasado por una gran confusión, eso no le impediría ser quien quería ser.Ella nunca habló realmente sobre el significado de sus canciones. Solía ​​bromear diciendo que a menudo le decía a la gente que sus canciones trataban de algo completamente diferente a lo que trataban. Pero ésta… bueno, se llama ‘La canción de la Magdalena’”.

Anuncio

Cuando la productora del programa Susan Breen le dijo a Holmes que era fanática de la música de O’Connor, él dijo:

UNA INÉDITA CANCIÓN RELIGIOSA DE SINEAD O´CONNORLe dije a Sinéad que el guión no se parecía a nada que nadie hubiera hecho sobre el tema, y ​​contaba con Ruth Wilson, una de las mejores actrices. en el mundo –,en un nivel diferente.”

Sinéad dijo:

‘Te creo. Dales ‘La canción de la Magdalena’”.

Su último gran tema:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.