fue originalmente miembro de una banda australiana llamada The Velvet Underground , que no debe confundirse con la banda de Nueva York de los años 60 de Lou Reed. Antes de AC / DC, su hermano George Young reclutó a Angus y Malcolm en un proyecto único llamado The Marcus Hook Band. Juntos grabaron un álbum antes de que Angus y Malcolm formaran AC / DC, con su hermano George como productor.

Este es el tema más relevante:

 

El primer single de AC / DC  fue, con su cantante original Dave Evans, “Can I Sit Next You Girl” fue lanzado el 22 de julio de 1974. Fue escrito por Angus y Malcolm y producido por el hermano George y Harry Vanda.

 

Dave Evans duró solo un single antes de ser reemplazado por el gran Bon Scott. El primer single de Scott con la banda fue ‘Love Song' en 1974, pero fue la cara , el famoso ‘Baby Please Do not Go', una versión de la canción de un álbum de blues, que atrapó toda la atención. La canción alcanzó el  número 20 en la lista australiana y le dio a AC / DC su primer éxito.

 

Bon congenió  con la banda, pero fue el ritmo de conducción de Malcolm el que creó el sonido. ‘High Voltage‘ , que se convirtió en el primero de muchos himnos para AC / DC. También fue su primer éxito Top 10.

 

A eso siguió la canción “It's A Long Way To The Top” (Si quieres rock and roll). Los miembros de AC / DC vivían en Melbourne en ese momento y se dirigieron a la calle principal Swanston Street en la parte trasera de un camión para filmar el video de la canción para  el programa Countdown.

 

Una serie de éxitos estableció  a AC / DC como uno de los grupos de rock más populares de Australia. Esos primeros cinco álbumes llegaron en solo dos años y se entregaron ‘TNT', ‘Jailbreak', ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap', ‘Dog Eat Dog', ‘Let There Be Rock' y ‘Whole Lotta Rosie'.

 

En 1976,  AC / DC se trasladaron  a Londres para establecer una carrera internacional.  En 1977, el bajista Mark Evans fue despedido y reemplazado por Cliff Williams. La leyenda dice que Geezer Butler de Black Sabbath amenazó a Malcolm con un cuchillo mientras estaban de gira juntos.Williams hizo su debut en el álbum con la banda con ‘Powerage', posiblemente su mejor álbum de estudio.

 

Luego vino el último álbum de Bon Scott ,  ‘Highway To Hell'. El cantante murió el 19 de febrero de 1980.

 

“Back In Back ‘, el primer álbum con el nuevo vocalista Brian Johnson fue lanzado solo cinco meses después de la muerte de Bon. Se convirtió en el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en EE. UU. Y se estableció el legado de AC / DC.

 

Malcolm se puso demasiado enfermo para actuar con AC / DC alrededor de abril de 2014 y oficialmente dejó la banda en septiembre de ese año. Le diagnosticaron demencia y estaba recibiendo cuidado a tiempo completo  en Sydney.