Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNA FENDER DESTROZADA POR KURT COBAIN SE VENDIÓ POR MEDIO MILLONES DE EUROS

Escucha Kurt Cobain
en Amazon Music Unlimited (ad)

Una guitarra destrozada que una vez tocó Kurt Cobain se vendió por más de medio millón de euros  en una subasta. Se trata de una Fender Stratocaster negra, que supuestamente fue rota por el líder casi al mismo tiempo que Nirvana lanzaba su  icónico segundo álbum, ‘Nevermind’ .

UNA FENDER DESTROZADA POR KURT COBAIN SE VENDIÓ POR MEDIO MILLONES DE EUROSLa guitarra  se vendió el sábado  en el Hard Rock Cafe de Nueva York y superó todas las expectativas al alcanzar 10 veces el valor esperado. Originalmente, se pensó que el hacha recaudaría entre 60,000 y 80,000  dólares en el evento, principalmente debido al período en que el músico la usó y los detalles que incluía en el cuerpo. Así que superó todas las expectativas.

Cobain no solo usó la Stratocaster alrededor de 1991, sino que también presenta las firmas de los tres miembros de la banda: Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic. Acompañando a la guitarra había una breve nota de Cobain, escrita para su amigo y colaborador musical Mark Lanegan , quien falleció en febrero del año pasado . Su heredero la ha puesto a la venta. 

UNA FENDER DESTROZADA POR KURT COBAIN SE VENDIÓ POR MEDIO MILLONES DE EUROSEn la inscripción, que se encuentra en la parte inferior del cuerpo de la guitarra, el líder también escribió incorrectamente su propio nombre. “Hola Mark. Amor, tu amigo Kurdt Kobain. Lavado Rock Star”, se lee.

En 2022, otra de las guitarras destrozadas de Cobain se vendió por más de 400.000 libras esterlinas en una subasta . El modelo, que era un Fender Mustang de 1973, fue aplastado en el escenario por Cobain durante la primera gira estadounidense de Nirvana en 1989, y se vendió por más del doble del precio estimado original.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.