UNA FAN DEVUELVE A PATTI SMITH OBJETOS QUE LE FUERON ROBADOS HACE DÉCADAS

Han tenido que pasar más de 36 años, pero por fin han vuelto a manos de su propietaria, , algunas pertenencias que le fueron sustraídas en el pasado. Una fan se las ha devuelto.

Entre otras cosas, una camiseta de gasa que la poetisa y cantante lució en una portada de Rolling Stone en 1978, al parecer robada un sólo un año después.

Según cuenta el Chicago Tribune, Smith estaba en la Dominican University para hablar de su nuevo libro “M Train”, cuando Noreen Bender se acercó a ella para devolverle esas viejas pertenencias robadas.

También un trozo de tela dado a la cantante por su hermano y road manager, Tom Smith, fallecido en 1994.

UNA FAN DEVUELVE A PATTI SMITH OBJETOS QUE LE FUERON ROBADOS HACE DÉCADAS

Noreen dijo que un amigo no identificado, le dio a ella y a un compañero suyo de piso esos objetos de Patti Smith, que se repartieron entre ambos.

“Sólo pensé, ‘Oh, Dios mío, se trata de su ropa y todavía tiene sudor en ella'”.

Al parecer, los objetos ahora recuperados por Smith están conectados al robo de una camioneta Ryder que se produjo en junio de 1979, después de que Patti y su grupo hicieran un concierto en el Aragon de Chicago. En ese momento, el camión, que transportaba 40.000 dólares en amplificadores, guitarras y otros equipos musicales utilizados por el grupo, fue robado junto al hotel en el que se alojaban.

UNA FAN DEVUELVE A PATTI SMITH OBJETOS QUE LE FUERON ROBADOS HACE DÉCADAS

Bender ha dicho que ha estado esperando el momento adecuado para devolver sus pertenencias a Patti Smith:

“La sensación de hacer a tu héroe feliz es un gran momento. Ha sido el punto culminante de mi vida”.