UNA FABULOSA COLECCIÓN DE DOCUMENTOS DE BOB DYLAN, VENDIDA POR MÁS DE 400.000 EUROS

UNA FABULOSA COLECCIÓN DE DOCUMENTOS DE BOB DYLAN, VENDIDA POR MÁS DE 400.000 EUROS

Una colección previamente perdida de documentos de Bob Dylan se ha vendido en una subasta por 495.000 dólares, casi 418.000 euros. Perteneció al armonicista de blues y periodista musical Roger Glover.

Ambos se conocieron en los tiempos previos a la marcha de Dylan a Nueva York. Glover era por entonces un tercio de Koerner, Ray & Glover, un trío de blues influyente durante el renacimiento del folk- blues de principios de los sesenta.

Bob Dylan Influence Tony Glover Dies at 79

Glover se hizo amigo de Bob Dylan en la escena del café de Minneapolis, donde en ocasiones compartían escenario. Fue en el distrito de Dinkytown donde Glover hizo algunas de las primeras grabaciones de Dylan, en "lugares" íntimos como el apartamento de Bonnie Beecher.

El armonicista fue uno de los pocos amigos de su ciudad natal con los que Dylan mantuvo contacto después de ir a Nueva York, y Dylan le dedicó su contribución en prosa al Festival de Folk de Newport de 1963, denominándolo "el mejor amigo en la mejor forma".

Bob Dylan

Entre los artículos subastados, un verdadero tesoro: letras inéditas escritas por el cantante y compositor, correspondencia entre él y Glover, transcripciones de entrevistas que Glover le hizo, cintas, carteles y fotografías.

Según una declaración de la casa de subastas con sede en Boston RR Auction, Tony Glover fue almacenando la "impresionante variedad de objetos efímeros y artefactos" durante varias décadas. La viuda de Glover ofreció la colección a la casa de subastas tras la muerte de su esposo el año pasado.

La colección se ha vendido en lotes separados. La mayoría de artículos ha sido comprada por un postor cuya identidad no se ha hecho pública.

UNA FABULOSA COLECCIÓN DE DOCUMENTOS DE BOB DYLAN, VENDIDA POR MÁS DE 400.000 EUROS

Las entrevistas transcritas en los periódicos tuvieron lugar en 1971 e incluyeron a Dylan hablando de cómo el antisemitismo había influido en su decisión de cambiar su nombre de Robert Zimmerman a Bob Dylan, el honor de su admirado escritor, el galés Dylan Thomas.

“Mucha gente tiene la impresión de que los judíos son prestamistas y comerciantes”.

Esas entrevistas también revelan que su canción de 1969 "Lay Lady Lay", el single principal del álbum "Nashville Skyline", fue escrita originalmente para Barbra Streisand. Algo nada extraño, cuando es de sobra sabido que Dylan estaba enamorado de ella.

Su letra incluía líneas que Dylan escribió después de visitar a un Woody Guthrie ya muy enfermo en mayo de 1962.

 

Por otra parte, recientemente se ha sabido que Dylan va a ser interpretado por Timothée Chalamet en un biopic cuyo rodaje de momento se ha tenido que suspender a causa de la pandemia de coronavirus.

Según el director de fotografía Phedon Papmichael:

"No creo que esté muerto, pero es difícil de hacer en la era de Covid porque todo se desarrolla en clubes pequeños con muchos extras en trajes de época, así que tienes mucho cabello y maquillaje".

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en un nuevo biopic

Actualmente Bob Dylan está trabajando con el actor George Clooney en una adaptación del libro sobre béisbol de John Grisham, "Calico Joe".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.