UNA EXTRAأƒâ€کA MUJER:ALISON KRAUSS A UN GRAMMY DEL RECORD DE QUINCY JONES

Con los cinco que sumó con , la extraña y misteriosa reina del “bluegrass” norteamericano, Alison Krauss ha logrado la increíble cifra de 26 Grammys. Es tan sólo uno del record que ostenta con 27 Grammys. Parece increíble.
Pero esta mujer diverciada, con un hijo, de 37 años lleva desde los quince años sabiendo lo que es triunfar en el mundo del country más profundo norteamericano, a pesar de que ni siquiera es sureña, Es del estado de Illinois.
Quizá su formación como estudiante de música clásica y de violín desde los cinco años la ha marcado. Para el gran público, Alison se dió a conocer con sus canciones y la voz sexy de la película “O Brother” y, luego en “Broken Mountain”, siempre con el padrinazgo de ese aburrido músico purista que es T. Bone Burnett, pero que en América es venerado como el gurú de las raices de la música norteamericana. Bueno,es así.
T. Bone unió a Alison con Plant. Todo el mundo cree que fue un flechazo, un amor a primera vista. Ahora ya están grabando el segundo album. Krauss es también la causa principal por la que Robert Plant no quiere volver a led Zeppelin.
Abajo, Alison cantando sóla.