UNA ESTATUA PARA BON SCOTT

Veintiocho años después de su muerte, Bon Scott , el mítico cantante de AC/DC ya tiene su estatuta en Fremantle , la Australia Occidental ,donde su familia escocesa emigró en los años cincuenta.
Lo que más llama la atención es que ningun miembro actual del grupo asistió a la inaguración oficial,. Quizá ,porque están muy metidos en la promoción de su nuevo album.
Si fue protagonista ,el primer cantante de AC/DC. Es decir,Dave Evans, que fue la voz de “Can I sit next to you” , el primer éxito australiano del grupo, aunque luego la cantara el propio SCott ,en el album “TNT”.
Evans todavía está actuivo y acaba de lanzar un disco que ha llamado “Judgement day”.
Es curioso como la mitología de AC/DC ,lejos de decrecer con el paso del tiempo, se ha engrandecido hasta tal punto que “Black Ice” ,el nuevo album, se ha convertido en el disco más vendido mundialmente en estos momentos, amén de lograr su primer numeros uno en USA ,desde hace 28 años. Es decir, desde que murió Scott.
No hay ningún tema en la lista de favoritos de “Black Ice”. Considero que es un disco hecho para seguidores fieles ,pero no contiene ni un solo paso hacia adelante. Excesivamente conversador. Quizá radique en eso su éxito.
Abajo, el histórico clip de “Can I sit next tou you”