UNA ESTATUA DE JOHN LENNON PODRÍA “SALIR DE GIRA”, POR EL 80 ANIVERSARIO DEL EX BEATLE

Este año 2020, el 9 de octubre, John Lennon cumpliría 80 años de no haber sido asesinado vilmente en 1980. Exactamente dos meses más tarde se cumplirán 40 años de su muerte a manos de un presunto loco.

Y se anuncia que una escultura de Lennon podría "salir de gira" por Liverpool para celebrar el que hubiera sido 80 aniversario del ex beatle.

Laura Lian, creadora de la estatua de bronce de casi dos metros en la que aparece apoyado en un símbolo de la paz en el que se puede leer "Imagine", ha dicho que quiere que se exhiba en la ciudad natal de Lennon antes del 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz.

La imagen de Lennon se ha podido ver en el Hard Rock Cafe de Londres desde que Lian finalizó su trabajo hace dos años. Pero ahora está pidiendo que la estatua recorra todos los distritos de Merseyside durante los próximos dos años.

A John Lennon Statue is coming to Liverpool from Glastonbury - The ...

La artista le ha dicho a The Guardian:

"Con todos los problemas del mundo sobre las estatuas... la pandemia y la contienda, es cierto que Lennon puede volver a donde pertenece. Para mi generación que creció en medio de protestas contra la guerra de Vietnam y la amenaza de la guerra nuclear, Lennon fue una inspiración en la forma en que nos inspiró a soñar con la paz".

“Siempre quise que la estatua tuviera un hogar permanente en Merseyside y en un momento parecía que la estatua de Lennon iba a erigirse en el área de Strawberry Fields de Liverpool. Ese proyecto fracasó, pero cuando el alcalde metropolitano de Merseyside, Steve Rotheram, sugirió que debería desarrollarse en el distrito de Sefton, pensé que era una gran idea. Cada año, un municipio de Merseyside es nominado como el municipio de la cultura y este año es el turno de Sefton".

Y añade que "también sería apropiado que su estatua volviera a casa en Liverpool", antes del 40 aniversario de su muerte en diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×