UNA DE LAS «LUCILLE» DE B.B. KING, SUBASTADA POR 280.000 DÓLARES

UNA DE LAS "LUCILLE" DE B.B. KING, SUBASTADA POR 280.000 DÓLARESEn realidad habría que decir que una de las «Lucilles» de B.B. King, porque bajo ese nombre se escondían un buen número de guitarras de la marca Gibson empleadas por el legendario bluesman.

Una guitarra regalada a B.B. King por su 80 cumpleaños se ha vendido por 280.000 dólares en una subasta de artículos de los herederos de la leyenda del blues.

Julien’s Auctions dice que King usaba a menudo el prototipo negro Gibson ES-345 y a esas numerosas guitarras las llamaba genéricamente «Lucille». Una portavoz de la casa de subastas, Mozell Miley-Bailey, dijo el lunes que el comprador del instrumento ha preferido permanecer en el anonimato.

Antes de la subasta, Julien estimaba el valor de la guitarra entre 80.000 y 100.000 dólares, pero al final se ha vendido por mucho más dinero. El clavijero tiene la leyenda «B.B. King 80» y una corona con incrustaciones de nácar, y la guitarra está autografiada en la parte posterior. Fue la propia compañía Gibson la que le regaló a King esta guitarra.

UNA DE LAS "LUCILLE" DE B.B. KING, SUBASTADA POR 280.000 DÓLARES

Al principio de su carrera, King entró a toda prisa en un club nocturno en llamas para rescatar su guitarra, y más tarde supo que el fuego había comenzado después de que dos hombres se pelearan por una mujer llamada Lucille. King dijo que nunca conoció a la mujer, pero que comenzó a llamar a sus guitarras Lucille como un recordatorio para no volver a poner en peligro su propia vida.

UNA DE LAS "LUCILLE" DE B.B. KING, SUBASTADA POR 280.000 DÓLARES

UNA DE LAS "LUCILLE" DE B.B. KING, SUBASTADA POR 280.000 DÓLARESLa increíble subasta de más de 550 artículos de los herederos de King tuvo lugar en Los Ángeles el sábado, pocos días después de lo que habría sido su 94 cumpleaños. En total consiguieron ganar 1.3 millones de dólares.

Se vendieron, además de la guitarra, toda clase de objetos del bluesman: premios, fotografías, pasaportes, equipaje, joyas, ropa, equipo de audio y otras guitarras.

También una increíble colección de discos de 78 revoluciones de King que alcanzaron los 51.200 dólares, después de haber sido estimado su valor entre solo 500 y 700 dólares.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.