See the source image

Una carta escrita por John Lennon en 1971, en la que detalla su ira con su sello discográfico, y la industria de la música en general, sobre el álbum “Unfinished Music No. 1: Two Virgins” que lanzó junto a Yoko Ono en 1968, va a ser vendida hoy en Estados Unidos en pública subasta.

La misiva resurgió recientemente y se espera que la venta, que va a ser realizada por RR Auctions en Boston, Massachusetts, alcance un precio de 15.000 libras.

Dirigida a “Martin George de Rock Ink”, la casa de subastas cita a Perry Cox, “reconocido experto de los Beatles”, al afirmar que la carta se la envió Lennon al productor del grupo, George Martin. Sin embargo, el autor Mark Lewisohn le ha dicho a The Times que cree que Lennon en realidad estaba respondiendo al periodista Martin George, quien escribió para “una revista o un periódico semanal clandestino llamado Ink”.

Refiriéndose al álbum de 1968 “Two Virgins”, el primer disco que escribió y grabó con Ono, más famoso por su portada – en la que puede verse a ambos completamente desnudos- que por su contenido, Lennon escribe en la carta:

UNA CARTA DE JOHN LENNON SOBRE "TWO VIRGINS", SALE HOY A SUBASTA

“Yoko y yo sacamos “Two Virgins” a pesar de que [subrayado] haber sido propietarios de Apple. Lo hicimos en mayo ¡y nos jodieron hasta noviembre! Luego EMI (que tiene el control real) escribió cartas de advertencia a todos sus títeres del mundo y les dijo que no lo apoyaran de ninguna manera (esto después de que Sir Joe [Lockwood, presidente de EMI] nos dijo cara a cara que haría ‘todo lo posible” para ayudarnos a conseguirlo, ¡y nos pidiera copias autografiadas!)”.

“En los Estados Unidos salió en Tetragrammaton que desapareció dejando unos pocos miles de ejemplares (se vendió envuelto discretamente en bolsas de papel marrón). Los minoristas aquí y allá estaban demasiado asustados para manejarlo y se vendieron muy pocos; es muy conocido, pero no mucha gente podría realmente comprarlo. En la mayoría de los otros mercados importantes, por ej. Japón, nunca ha sido lanzado”.

See the source image

Después de criticar la censura de la palabra “joder” (fuck) y la “prohibición” de “Open your Box” de Ono, Lennon concluye la carta con un “sólo pensé que te gustaría saberlo”.