Plásticos y Decibelios

UNA CANCIÓN INÉDITA DE BOWIE DE 1965, VENDIDA POR 17.000 EUROS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

El jueves de la semana pasada Wessex Auction Rooms subastó un single de vinilo con una canción rarísima de David Bowie por 17.000 euros. El tema es ‘I Want Your Love’, y Bowie lo grabó en 1965, en plena fase mod, con su banda del momento The Lower Third.

La canción, escrita por John Dee y Jack Tarr, ya era conocida en cualquier caso, no es nada del otro mundo por mucho que la grabaran los Pretty Things en su segundo álbum. El comprador no podrá publicar la versión de Bowie porque no podrá adquirir los derechos de publicación.

Eran los tiempos en que Bowie pasaba del beatnik, con su consiguiente devoción por Rolling Stones o Pretty Things, al mod. Si hubo alguna moda en los años sesenta, David Bowie la siguió.

Anteriormente, el productor de la canción, Shel Talmy (The Who, The Kinks, The Easybeats, The Creation), aseguró que obran en su poder al menos ocho temas inéditos de esa época que espera vender y que sean publicados.

Un fragmento del single subastado.

El dato objetivo es que esta rareza, con esa cifra de 17.000 euros, se convierte en uno de los singles más caros jamás vendidos, concretamente en el quinto más caro.

Ha superado a ‘Street Fighting Man’ de los Rolling Stones y ‘God save the Queen’ de los Sex Pistols, y se sitúa solo por debajo de Elvis Presley, Beatles y el soulero de Motown, Frank Wilson.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNA CANCIÓN INÉDITA DE BOWIE DE 1965, VENDIDA POR 17.000 EUROS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.