UN YOUTUBER CREA UNA FALSA CANCIÓN DE NIRVANA CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

QUÉEEE? Un bot creó una nueva canción de Nirvana con inteligencia ...

No son Nirvana, pero ciertamente lo parecen. Un YouTuber ha utilizado la inteligencia artificial para escribir una canción falsa del grupo de Kurt Cobain que se titula "Smother".

Funk Turkey (Kirt Connor) es el nombre del autor de la criatura, y recientemente utilizó una metodología similar para crear falsas canciones nuevas de AC / DC, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Nickelback.

Funk Turkey explicó en la descripción adjunta que usó lyrics.rip para “arañar la base de datos de Genius Lyrics” antes de utilizar una Cadena Markov para escribir letras al estilo Nirvana.

Entonces interpretó, mezcló y masterizó la música y las voces "en mi cocina, en una Stratocaster roja brillante y barata, un micrófono horrible y una vieja copia de ProTools".

Respecto a la programación de la batería usó Superior Drummer 2. Funk Turkey añade: "Sé que Dave Grohl odia la batería de computadora, pero es lo mejor que tengo, así que... Lo siento, Dave. Todavia te quiero".

"Las voces se duplican, se comprimen ligeramente y se ejecutan a través de una saturación de carrete y tubo emulada para obtener un poco de calor y arena adicionales", agrega sobre el proceso de grabación y masterización.

"También es la primera vez que empleo el nuevo filtro pop que mi esposa me compró para el día del padre. Ella es la mejor."

1 comentario
  1. Guillermo dice

    La verdad es que se parece bastante…hizo un muy buen trabajo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×