UN TROZO DE DESIERTO PARA BRANDON FLOWERS

Creo que Brandon Flowers ha cometido varios errores en una reciente entrevista. Ha anunciado que el próximo album de los Killers será un album de versiones, la covers de temas de Tom Waits, Genesis, Rod Stewart, Bowie.
Artistas de los setenta que luego le puso su hermano mayor Shane, el verdadero cultivador de los vasts conocimientos que tiene de música pop.
Al cuarto album, grabar uno de covers, nos parece una barbaridad. pero es la inestabilidad de gustos y preocupaciones dentro de la música.
Una vez nos dijo que a veces sólo qwuiere hacer temas serios, produndos, muy pasionales. pero que al día siguiente cambia de parecer y sólo propone hacer canciones tipo Pet Shop Boys, que fue uno de sus grupos favoritos y que lo ha demostrado sobradamente, con "Human".
Brandon se acaba de comprar una enorme parcela en pleno desierto de Nevada, a bastantes kilometros de Las Vegas. Como todos los ciudadanos de la ciudad del juego, obsesionados por las luces de neon, dice que se va a poner allí  uno enorme donde ha comprado el terreno, hasta que construya una casa .
Otra de las equivocaciones en su entrevista es que acaba de decir que U2 están muy viejos y lo probable es que los Killers sea el próximo gran grupo. Eso se puede pensar, pero nunca decir. Más cuando U2 ha sido el grupo con el que siempre ha estado obsesionado.
Pero con sólo 27 años hay muchas cosas que no se entienden de Brandon. Posee tan absoluta facilidad para la música, que no parece normal que pueda hacer simplemente el estilo que le de la gana, sin respirar.
La elección de los singles en "Day and age" es caótica e increíble. Se va a cometer tal delito, que una pequeña obra maestra como "The world we live in" ni siquiera aparecerá como tema estrella. Jamás.
Pero, ¿que le más da?.Ya es el mejor cantante. Ni Roy Orbison ni Bono ni Chris Martin ni nadie en el mundo del pop. Tiene una voz de barítono perfecta, increible y un timbre de voz maravilloso. Yo aluciono siempre que le escucho sea el tema que sea. Es impresionante.
Bono también lo sabe. Escucha cantar a Brandon con U2, en "In a little while". Es increíble