Anuncios

UN TRIBUNAL DESESTIMA LA DEMANDA DE LA VIUDA DE JACQUES LEVY CONTRA BOB DYLAN

Bob Dylan: recomendaciones

Una apelación de una demanda contra Bob Dylan de la viuda de un ex colaborador fue rechazada por un tribunal antes de ayer.

Universal compró los derechos de las canciones de Dylan en diciembre de 2020 por 300 millones de dólares, lo que a su vez provocó una demanda de Claudia Levy, la viuda del ex colaborador de Dylan, Jacques Levy.

Scarlet Rivera, Bob Dylan and Jacques Levy | Bob dylan, Martin scorsese, Bob

Anuncios

La mujer alegó que su patrimonio no había sido compensado lo suficiente por los créditos de composición de su marido en el álbum de Dylan de 1976 ‘Desire’, uno de los discos de Dylan de mayor éxito popular, fue 5 semanas nº1 en Billboard, cuyas canciones compusieron a medias Dylan y Levy, incluida la célebre “Hurricane”.

El juez Barry Ostrager de Nueva York falló inicialmente a favor de Dylan en agosto de 2021, dictaminando que el acuerdo de 1975 de Levy con Dylan por su trabajo en ‘Desire’ era un acuerdo de “empleado por contrato” que otorgaba todos los derechos de propiedad de las canciones a Dylan. Por lo tanto no se le debe nada a la viuda y herederos.

Claudia Levy - Claudia Levy Photos - Zimbio

Ahora, según la revista Billboard, un fallo emitido por la División de Apelaciones de Nueva York vio a un panel de jueces calificar el acuerdo de Dylan con Levy como “inequívoco” en el sentido de que no da derecho a la viuda de Levy a “ganar nada de la venta de los derechos de autor de las composiciones coescritas con Dylan”.

Claudia Levy puede apelar la decisión una vez más, llevándola a la Corte de Apelaciones de Nueva York.

 

El abogado de Dylan, Orin Snyder, dijo en un comunicado: “La decisión de hoy pone el clavo en el ataúd a esta demanda oportunista. Nos complace que el tribunal haya rechazado nuevamente este triste intento de sacar provecho de la reciente venta del catálogo de Bob”.

Ahora a Dylan le falta enfrentarse a una demanda por presunto abuso sexual de una menor en 1965, acusación que sus abogados negaron rotundamente.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN TRIBUNAL DESESTIMA LA DEMANDA DE LA VIUDA DE JACQUES LEVY CONTRA BOB DYLAN
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.