UN TRIBUNAL DECIDE QUE «DARK HORSE» DE KATY PERRY ES UN PLAGIO

See the source image

Katy Perry y Dr. Luke van a tener que pagar una buena suma de dinero a la estrella cristiana de rap Marcus Gray después de haber perdido un caso legal de plagio.

Un jurado federal de nueve miembros dictaminó que el éxito de 2013 de la pareja, «Dark Horse», salió directamente de la canción de rap de 2009 «Joyful Noise», que Gray coescribió e interpretó bajo el seudónimo de Flame.

Los miembros del jurado ahora decidirán que cantidad de sinero deberán embolsarse los demandantes por infracción de derechos de autor después del veredicto del lunes.

Los abogados de Gray argumentaron que casi la mitad de Dark Horse era sustancialmente similar a Joyful Noise y la acusaron de «crear una asociación falsa entre la música de Joyful Noise y la brujería anticristiana, el paganismo, la magia negra y las imágenes Illuminati evocadas por los demandados». Canción”, según documentos obtenidos por The Blast.

El demandante alega que la canción de Perry destruyó su reputación en el mundo de la música cristiana, porque su canción ahora está intimamente asociada a la de ella.

Aquí tienen los dos temas:


La abogada de Perry, Christine Lepera, ha manifestado:

«Están tratando de poseer bloques básicos de música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos».

Perry no estuvo presente en la etapa final del juicio de siete días, pero testificó la semana pasada, insistiendo en que nunca había escuchado Joyful Noise antes de recibir unos beats que le envió el productor, Dr. Luke.

Ella sostiene que escuchó los ritmos mientras estaba de vacaciones en su natal Santa Bárbara, California, y a continuación escribió Dark Horse en solo cuatro horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.