Plásticos y Decibelios

Anuncios

MICHAEL JACKSON: LA TRISTE HISTORIA DE “THIS IS IT”, EL DUETO CON PAUL ANKA (HOY 80 AÑOS)

Michael Jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Chase the Truth
Michael Jackson: Chase the Truth
Amazon Prime Video (Video on Demand); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

Hoy Paul Anka cumple 80 años. El cantante, compositor y actor canadiense-estadounidense escribió éxitos como ‘Diana’, entre otras muchas canciones clásicas, incluida la letra en inglés de Claude François con música de Jacques Revaux para la canción insignia de Frank Sinatra, ‘My Way’. Dos canciones que coescribió con Michael Jackson, ‘This Is It’ y ‘Love Never Felt So Good’ se convirtieron en éxitos póstumos para Jackson.

♫ PAUL ANKA NO SE CALLA SOBRE MICHAEL JACKSON | PyD

En octubre del año 2009, se publicó el “tema inédito” de Michael Jackson, titulado This is it’, como una frase lapidaria a sus críticos y detractores para los conciertos del O2 –Telefónica- en Londres. Ya se sospechaba que Michael Jackson no llegaría a dar los conciertos previstos.

Anuncios

Michael Jackson´s This is It - Film&Arts

Nadie quiso decirlo, pero la grabación olía a muy antigua. Efectivamente, era un “outtake”, una “sobra” descartado de “Off the Wall”, el primer álbum que Jackson hizo con Jones.

Un tema que escribió con Paul Anka en 1978 y que no sería tan inédito, porque un tal Sa- fire lo publicó en 1991. Lo de This is it siempre le gustó a Jackson, desde que escuchó la canción de Kenny Loggins, uno de sus cantantes favoritos.

Lo increíble es lo de Sony que aseguran que encontraron el tema en unos archivos, en los tiempos de “Off the wall” y que la han utilizado ,porque les pertenece. No sabía ni que Jackson se la cedió a Sa-fire como maqueta. Increíble. En estas manos discográficas estamos.

Sony era propietaria de la grabación y así no tenía problemas legales de por medio. A los hermanos Jackson,  el tema no les parecía mal e incluso colaboraron en la versión orquestal, con arreglos todavía no especificados por quien, que aparece en el álbum y que todavía no se ha filtrado, dentro del absoluto secretismo de todo el complejo mundo de This is it’, película incluida.

PERO PAUL ANKA SALTÓ :

Paul Anka, el co-autor de ‘This is it’ ha dicho de Michael Jackson:

“El  y yo creo que llegamos a creer que podíamos escribir juntos. ‘This is it’ se grabó en un estudio de Las Vegas. Era la primera canción de las dos  que Michael estaba dispuesto a cantar en mi álbum de duetos ‘Walk a fine line’. Hicimos la grabación previa y luego ibamos a quedar para la grabación definitiva en Los Angeles”.

 

Y su odio:

“Jamás se presentó. Incluso se había llevado la cinta del master  del estudio, según me confirmó el ingeniero. En aquella época, Michael estaba histérico buscando desesperadamente nuevas canciones para lo que luego sería ‘Thriller’, tras el gran éxito que había obtenido con ‘Off the wall’. Cuando la grabamos por vez primera vez la canción se llamaba ‘I never heard’, por eso se la dí a Safire con ese nombre. Luego, la cambiaría por ‘This is it’ y borraría mi voz, porque se trataba de un dueto”.

 

Ahora es cuando llegan las acusaciones más graves:

El era más bien un creador de “riffs” más que un compositor de melodías“.

En una ocasión, Paul Anka me aseguró que Michael Jackson había estado trabajando con él hace años en su estudio personal, en la carismática ciudad veraniega de Carmel, donde tiene una casa y donde Clint eEastwood fue su alcalde y donde Doris Day vivía . No consta. Ni creo que hicieran más canciones juntos.

Abajo, la segunda canción que firmaron juntos, cantada por Michael Jackson, ‘Love never felt so good’,

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MICHAEL JACKSON: LA TRISTE HISTORIA DE "THIS IS IT", EL DUETO CON PAUL ANKA (HOY 80 AÑOS)

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

0 comentarios

  1. Lo cierto es que me esperaba menos, me ha gustado mucho, y más que de Off The Wall, parece (en mi humilde opinión) extraído de los tiempos de Thriller, con los arreglos típicos de aquel album.
    En fin, sea como sea y a pesar de la mala imagen que está dando Sony Music, me parece una bonita despedida, muy alejada de los devaneos con la música negra actual de Michael que tan pocos adeptos contaba, al menos, en este país.

  2. Por favor,Dani sabes cuanto vendio solo en 2008 Thriller 25 aniversario?o las ventas este año para los conciertos?.Siempre tuvo un numero considerable de fans.

    Otro tema, no es cierto el tema q habla Julian sobre la supuesta negativa de las discograficas a Mj. Aqui todo el mundo afirma muchisimos asuntos sin pruebas, la realidad de la escasez de material estos años se debe a desinteres de Mj(se centro en sus hijos)y sobre todo los impedimentos de sony a dejarlo machar por el control del catalogo atv/sony.Al final todo indicaba q el nuevo material llegaria mediante Universal,pero el fatidico desenlace lo ha dejado todo en el aire.

  3. yo soy fan de mj pero esta canción no me llega. lo único que salvo son los 20 primeros segundos. si mj lo descartó en su día y lo regaló a una don nadie,¿porqué se supone que ahora le gustaría que se publique?.

  4. Al pobre Michael no le dejan en paz ni en la tumba, al final va a resultar que el tema Thriller fue una visión de lo que le hubiera gustado hacer después de muerto, perseguir como un zombie a los chupasangres que le rodean.

  5. THIS IS IT….!maravillosa!….canción donde mjj. se implica decididamente en élla transmitiemdo paz de espíritu (para el que la escucha )…me encanta!

  6. .. homenaje ….REMEMBER A MICKAEL YACKSON…25 junio 2010…aniversario…!Como escribir de alguien tan grande en el mundo de la música como MICHAEL JACKSON sin caer en la tentación del exceso, al querer glosar la trayectoria musical del grande” MJJ.!. Lo voy a intentar… hoy, dia de su aniversario nos hace recordar cuán pronto nos dejó,y de qué súbita manera tuvimos que aprender a recordarle. Nos consolamos, visionando sus trabajos(gracias a las nuevas tecnologías) de inabarcable descripción…todos, desde el niño- joven JACKSON FIVE” con sus hermanos, hasta, casí su despedida en THIS IS IT…dotado de un virtuosismo y elegancia sobre el escenario sin par,,…(conectaba rápido con el público apareciéndo en el escenario como un SOL de incandescente luz).Su bella música estará por tiempo en nuestra retina, al igual, que recordaremos su implicación en defensa del medio ambiente y sus innumerables obras benéficas…sus fundaciónes en pos de la infancia etc …!MJJ.te recordaremos siempre R.I.P.

    Escrito por ofeliadellagomisrelatos el 25/06/2010 23:25 | Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.