michael-jackson-off-the-wall-cover-front
Pues, sí, efectivamente, pasados unos pocos minutos de las ocho de la mañana recibíamos vía e-mail el nuevo single, el último(¿), el inédito de , titulado ', como una frase lapidaria a sus críticos y detractores para los conciertos del O2 –telefónica- en Londres.

Nadie quiere decirlo, pero la grabación huele a muy antigua, a producción de , con posible inclusión de sus hermanos en los coros. Se dice que es un “outtake”, una “sobra” descartado de “Off the wall”, el primer álbum que Jackson hizo con Jones.

Se dice que es un tema que escribió con en 1978 y que no sería tan inédito, porque un tal Sa- fire lo publicó en 1991. Lo de This is it siempre le gustó a Jackson, desde que escuchó la canción de Kenny Loggins, uno de sus cantantes favoritos.

Lo increíble es lo de Sony que aseguran que encontraron el tema en unos archivos, en los tiempos de “Off the wall” y que la han utilizado ,porque les pertenece. No sabía ni que Jackson se la cedió a Sa-fire como maqueta. Increíble. En estas manos discográficas estamos.

[ad#adsense-250×250]Que sea producido por Jones  no es malo. Es muy bueno, porque incluso lo que no querían supera con mucho a todo lo que hacía últimamente Michael Jackson, canciones que circulan en la red y que ninguna casa de discos quería.

Sony era propietaria de la grabación y así no tenía problemas legales de por medio. A los hermanos el tema no les parecía mal e incluso colaboraron en la versión orquestal, con arreglos todavía no especificados por quien, que aparece en el álbum y que todavía no se ha filtrado, dentro del absoluto secretismo de todo el complejo mundo de ‘This is it', película incluida.

Sólo por el toque sentimental, por la letra, por lo que significa, apuesto diez a uno que será numero uno en todo el mundo, con facilidad. Sobre todo, en Inglaterra.
Abajo, el tema “inédito”

[ad#tradedoubler-468×60]