UN TEMA VIEJO Y NUEVO DE MICHAEL JACKSON

michael-jackson-off-the-wall-cover-front
Pues, sí, efectivamente, pasados unos pocos minutos de las ocho de la mañana recibíamos vía e-mail el nuevo single, el último(¿), el inédito de Michael Jackson, titulado ‘This is it’, como una frase lapidaria a sus críticos y detractores para los conciertos del O2 –telefónica- en Londres.

Nadie quiere decirlo, pero la grabación huele a muy antigua, a producción de Quincy Jones, con posible inclusión de sus hermanos en los coros. Se dice que es un “outtake”, una “sobra” descartado de “Off the wall”, el primer álbum que Jackson hizo con Jones.

Se dice que es un tema que escribió con Paul Anka en 1978 y que no sería tan inédito, porque un tal Sa- fire lo publicó en 1991. Lo de This is it siempre le gustó a Jackson, desde que escuchó la canción de Kenny Loggins, uno de sus cantantes favoritos.

Lo increíble es lo de Sony que aseguran que encontraron el tema en unos archivos, en los tiempos de «Off the wall» y que la han utilizado ,porque les pertenece. No sabía ni que Jackson se la cedió a Sa-fire como maqueta. Increíble. En estas manos discográficas estamos.

[ad#adsense-250×250]Que sea producido por Jones  no es malo. Es muy bueno, porque incluso lo que no querían supera con mucho a todo lo que hacía últimamente Michael Jackson, canciones que circulan en la red y que ninguna casa de discos quería.

Sony era propietaria de la grabación y así no tenía problemas legales de por medio. A los hermanos el tema no les parecía mal e incluso colaboraron en la versión orquestal, con arreglos todavía no especificados por quien, que aparece en el álbum y que todavía no se ha filtrado, dentro del absoluto secretismo de todo el complejo mundo de ‘This is it’, película incluida.

Sólo por el toque sentimental, por la letra, por lo que significa, apuesto diez a uno que será numero uno en todo el mundo, con facilidad. Sobre todo, en Inglaterra.
Abajo, el tema «inédito»

[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Alex dice

    La canción se estupenda. Me gusta mucho

  2. Gaz dice

    Lo cierto es que me esperaba menos, me ha gustado mucho, y más que de Off The Wall, parece (en mi humilde opinión) extraído de los tiempos de Thriller, con los arreglos típicos de aquel album.
    En fin, sea como sea y a pesar de la mala imagen que está dando Sony Music, me parece una bonita despedida, muy alejada de los devaneos con la música negra actual de Michael que tan pocos adeptos contaba, al menos, en este país.

  3. Dani dice

    Nadie hacia ni caso a MJ y ahora lo tendremos hasta en la sopa.

  4. Miguel Angel dice

    Por favor,Dani sabes cuanto vendio solo en 2008 Thriller 25 aniversario?o las ventas este año para los conciertos?.Siempre tuvo un numero considerable de fans.

    Otro tema, no es cierto el tema q habla Julian sobre la supuesta negativa de las discograficas a Mj. Aqui todo el mundo afirma muchisimos asuntos sin pruebas, la realidad de la escasez de material estos años se debe a desinteres de Mj(se centro en sus hijos)y sobre todo los impedimentos de sony a dejarlo machar por el control del catalogo atv/sony.Al final todo indicaba q el nuevo material llegaria mediante Universal,pero el fatidico desenlace lo ha dejado todo en el aire.

  5. pablobcn dice

    yo soy fan de mj pero esta canción no me llega. lo único que salvo son los 20 primeros segundos. si mj lo descartó en su día y lo regaló a una don nadie,¿porqué se supone que ahora le gustaría que se publique?.

  6. ghy dice

    Al pobre Michael no le dejan en paz ni en la tumba, al final va a resultar que el tema Thriller fue una visión de lo que le hubiera gustado hacer después de muerto, perseguir como un zombie a los chupasangres que le rodean.

  7. ana dice

    aunque le inventen lo que sea micichael siempre sera la mejor estrella que el universo pudo tener, eso si es real

  8. marian dice

    THIS IS IT….!maravillosa!….canción donde mjj. se implica decididamente en élla transmitiemdo paz de espíritu (para el que la escucha )…me encanta!

  9. marian dice

    .. homenaje ….REMEMBER A MICKAEL YACKSON…25 junio 2010…aniversario…!Como escribir de alguien tan grande en el mundo de la música como MICHAEL JACKSON sin caer en la tentación del exceso, al querer glosar la trayectoria musical del grande» MJJ.!. Lo voy a intentar… hoy, dia de su aniversario nos hace recordar cuán pronto nos dejó,y de qué súbita manera tuvimos que aprender a recordarle. Nos consolamos, visionando sus trabajos(gracias a las nuevas tecnologías) de inabarcable descripción…todos, desde el niño- joven JACKSON FIVE» con sus hermanos, hasta, casí su despedida en THIS IS IT…dotado de un virtuosismo y elegancia sobre el escenario sin par,,…(conectaba rápido con el público apareciéndo en el escenario como un SOL de incandescente luz).Su bella música estará por tiempo en nuestra retina, al igual, que recordaremos su implicación en defensa del medio ambiente y sus innumerables obras benéficas…sus fundaciónes en pos de la infancia etc …!MJJ.te recordaremos siempre R.I.P.

    Escrito por ofeliadellagomisrelatos el 25/06/2010 23:25 | Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.