UN SUPERGRUPO PARA LA COVER DE “RHIANNON” DE FLEETWOOD MAC

Para el bajista de Metal Allegiance , Mark Menghi, un  tesoro vino en forma de una caja de cintas de 8 pistas que encontró en un espacio reducido hace 20 años mientras limpiaba su casa.

Y cuenta:

“Descubrí que tenían Black Sabbath , Janis Joplin , Jimi Hendrix y los Doors . Me quedé en shock total." “Esa música era toda de mi mamá. A ella le gustaba más la música que a mi padre. Sin embargo, mi mamá nunca escuchó nada de esa música que encontré en esa caja alrededor de mis hermanos  lo cual siempre encontré chocante.  En cambio, "siempre fue Fleetwood Mac."

Hoy hace un año, la mamá de Menghi murió después de una batalla contra el cáncer de riñón; Unos meses después, Menghi conducía y sonó en  la radio “Rhiannon” de Fleetwood Mac.

Inmediatamente pensó:

Artículos Relacionados

“LONG HOT SUMMERS”: LA ANTOLOGÍA DEFINITIVA DE STYLE COUNCIL

'Sería increíble hacer un cover de esta canción en homenaje a mi madre y lanzarla en el primer aniversario de su fallecimiento "ya que Fleetwood Mac era" su banda favorita de todos los tiempos y esta canción, en particular, ella amó."

Inmediatamente llamó al baterista de Anthrax , Charlie Benante, quien sería el Mick Fleetwood en la formación de la banda que Menghi estaba armando en su cabeza. Su compañero de banda de Metal Allegiance, Alex Skolnick, sería Lindsey Buckingham . El guitarrista luego sugirió a Jennifer Cella, con quien había compartido escenario en Trans-Siberian Orchestra, para que manejara las partes vocales de Stevie Nicks . Randy McStine completa el grupo único en teclados y coros.

La versión del clásico de 1975 "Rhiannon" tomó una ruta diferente . El quinteto se mantiene bastante fiel al tono del original, pero al final de la canción arroja “un poco de improvisación, estilo  jazz-fusión”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×