Para el bajista de Metal Allegiance , Mark Menghi, un tesoro vino en forma de una caja de cintas de 8 pistas que encontró en un espacio reducido hace 20 años mientras limpiaba su casa.
| Escucha Imagine Dragons en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y cuenta:
“Descubrí que tenían Black Sabbath , Janis Joplin , Jimi Hendrix y los Doors . Me quedé en shock total.” “Esa música era toda de mi mamá. A ella le gustaba más la música que a mi padre. Sin embargo, mi mamá nunca escuchó nada de esa música que encontré en esa caja alrededor de mis hermanos lo cual siempre encontré chocante. En cambio, “siempre fue Fleetwood Mac.”
Hoy hace un año, la mamá de Menghi murió después de una batalla contra el cáncer de riñón; Unos meses después, Menghi conducía y sonó en la radio “Rhiannon” de Fleetwood Mac.
Inmediatamente pensó:
‘Sería increíble hacer un cover de esta canción en homenaje a mi madre y lanzarla en el primer aniversario de su fallecimiento “ya que Fleetwood Mac era” su banda favorita de todos los tiempos y esta canción, en particular, ella amó.”
Inmediatamente llamó al baterista de Anthrax , Charlie Benante, quien sería el Mick Fleetwood en la formación de la banda que Menghi estaba armando en su cabeza. Su compañero de banda de Metal Allegiance, Alex Skolnick, sería Lindsey Buckingham . El guitarrista luego sugirió a Jennifer Cella, con quien había compartido escenario en Trans-Siberian Orchestra, para que manejara las partes vocales de Stevie Nicks . Randy McStine completa el grupo único en teclados y coros.
La versión del clásico de 1975 “Rhiannon” tomó una ruta diferente . El quinteto se mantiene bastante fiel al tono del original, pero al final de la canción arroja “un poco de improvisación, estilo jazz-fusión”