El bajista de U2, Adam Clayton está preocupado por el hecho de que, cuando la banda estrene sus shows de residencia en Las Vegas a finales de este año, serán los que por primera vez toque sin Larry Mullen en la batería.
| Escucha Adam Clayton en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La banda anunció recientemente que Bram van den Berg tocaría en el nuevo MSG Sphere en lugar de Mullen, quien se tomará el año sabático por razones médicas y personales. Vamos, que ha dejado el grupo. Así de sencillo.
Si bien Clayton ha participado en una serie de proyectos paralelos a lo largo de los años, las únicas veces que ha estado en el escenario con un baterista diferente son un puñado de anuncios improvisados o breves como invitado.Con Larry hicieron una fenomenal versión de “Misión Imposible” versión de Tom Cruise.
“No sé cómo será. No he tocado con otro baterñia que no fuera Larry en mi vida. Sé tocar con Larry Mullen, él siempre me hizo sonar bien, y eso fue la mitad del trabajo hecho. Así que no sé lo que pasará”.
y trata de solventar el dilema:
Espero que encontraremos nuestro ritmo”Creo que Bram es un gran músico. Tiene una gran reputación. Es un hombre encantador. Si el corazón del músico está en el lugar correcto, la música sigue sin demasiada dificultad”.
Clayton también dijo que no tenía ningún problema con que el cantante Bono y el guitarrista The Edge tomaran la delantera en el nuevo álbum Songs of Surrender en que no utilizaran ni a a él ni Larry.
Y se defiende:
¿Cómo puedes estar enojado con personas con las que te ha ido muy bien durante tanto tiempo.Estoy agradecido de estar en una banda con esos dos talentos extraordinarios y gente trabajadora”.
“Son grandes compositores, grandes artistas, pero son grandes humanitarios y son realmente grandes personas. Necesito estar inspirado y necesito ser guiado por ese tipo de pensamientos. Creo en la música como un arte superior, una forma superior, y no tienes que dejarte atontar por ella. Puedes cambiar el mundo con una guitarra, para eso me inscribí”.
Clayton también compartió su entusiasmo por el disco de trabajo en progreso de U2, que pretende ser un álbum dirigido por guitarras .
“Edge siempre está trabajando en cosas, pero hasta que no terminemos con los shows de Sphere y sepamos lo que va a pasar con Larry, será muy difícil organizar lo que tenemos y calcular cuál será el plan”.