UN "NUEVO" ALBUM DE PRINCE EN EL 2019Un nuevo álbum de música inédita de se estrenará  en el servicio de transmisión Tidal de Jay-Z, probablemente en los primeros meses del año 2019.

Los herederos de Prince y Tidal anunciaron los detalles del acuerdo ayer mismo , dos días después de que un juez de Minnesota dijo que era lo mejor para el estado terminar con el litigio y permitir que el acuerdo siga adelante.

Según el anuncio del viernes, el álbum se escuchará  en exclusiva en Tidal durante 14 días y estará disponible para su descarga siete días después de su debut. Eso será seguido por un lanzamiento físico global por parte de Prince.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Pero Tizal de Jay Z se han gastado más de 25 millones en la operación. El propio Jay-Z está trabajando la selección de las canciones inéditas. 

Y asegura Jazy Z

“Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus fans como él quería

Jay-Z señaló:

“Prince ya eligió a Tidal como su socio para debutar sus álbumes “Hit n Run” en 2015, y “continuaremos respetando y honrando el legado y los deseos perdidos de Prince con esta nueva colección”.

UN "NUEVO" ALBUM DE PRINCE EN EL 2019

Troy Carter, el principal asesor de música para el patrimonio de Prince, dijo:

“Estoy muy contento de que esto se haya resuelto, y podemos honrar la relación entre Prince y Tidal con este álbum. Esperamos que los fans escuchen la nueva música y experimenten el genio de Prince “.

La compañía discográfica de Prince demandó a la compañía de Jay-Z, Roc Nation, por supuestas violaciones de derechos de autor. En la demanda, NPG Records dijo que Tidal transmitió las canciones de Prince sin permiso después de su muerte. La demanda alegaba que Tidal tenía derechos limitados para transmitir canciones solo desde “Hit n Run”, no canciones del catálogo de Prince’s Warner Bros., incluida “Purple Rain“. Tidal lo impugnó.

Ahora, el anuncio del viernes dice que el nuevo acuerdo “concluye asuntos legales previamente no resueltos” y que la nueva sociedad del álbum no incluye música que esté sujeta a acuerdos previos con Warner Bros.

Algunos de los hermanos de Prince se opusieron al trato y dijeron que podrían obtener más dinero a través de un litigio. El juez que supervisa el caso de la sucesión de Prince dijo s que era mejor para el estado resolver con Tidal para evitar el aumento de los honorarios de los abogados que ya son millonarios.

El valor de la herencia de Prince aún se desconoce en gran medida. Las presentaciones judiciales,  varios meses después de la muerte de Prince sugirieron que valía alrededor de 200 millones antes de impuestos, pero la valoración real podría haber subido o bajado desde entonces.