UN MUSICO MEXICANO SE SUICIDA Y LE ECHA LA CULPA AL #MeToo

UN MUSICO MEXICANO SE SUICIDA Y LE ECHA LA CULPA AL #MeToo

El grupo  mexicano Botellita de Jerez confirmó  la muerte a los 64 años de Armando Vega Gil, uno de sus fundadores.

Vega Gil había adelantado en Twitter  su intención de suicidarse después de que lo acusaran de acosar a una niña cuando ella tenía 13 años.Se trató de una denuncia anónima en el marco del movimiento #MeToo, que ha cobrado fuerza en México en la última semana.

En la carta, Vega Gil asegura varias veces que la acusación es falsa:

 «Mi vida está detenida, no hay salida. La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. La denuncia es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió».

Aunque se declara inocente, el también compositor y escritor explica en la carta que esa acusación lo llevará a que pierda sus trabajos, que dependen de su credibilidad.

«Sé que en las redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto (el #MeToo) es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo».

UN MUSICO MEXICANO SE SUICIDA Y LE ECHA LA CULPA AL #MeToo

Aseguraba  que lo que menos quiere es que su hijo se vea afectado por «la falsa acusación» que se le hizo.

Tras conocerse la muerte de Vega Gil, la cuenta -en la que se hizo pública la acusación y que tiene más de 14.000 seguidores- fue cerrada, pero poco después volvió a estar activa.

En un principio se pensó que el movimiento cerró la cuenta por el suicidio del músico, pero el grupo explicó que fue objeto de un ataque cibernético:
En los últimos días, ese movimiento feminista que acusó al músico,  ha retomado fuerza en México con acusaciones -la mayoría anónimas- a cientos de hombres por acoso.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.