A primeros de febrero anunciábamos en PYD que el día 20 de febrero se iba a subastar un mechón grande de pelo cortado de la cabeza de  mientras el beatle se disponía a actuar en “Como Gané la Guerra” en septiembre de 1966 en Almería.

Finalmente el trozo de pelo alcanzó los 35.000 dólares (24. 295 libras) una cifra muy superior a lo que en principio se esperaba.

Heritage Auctions de Dallas, Texas, vendió el mechón de Lennon a Paul Fraser un coleccionista de memorabilia británico. El mechón de 10 centímetros fue guardado por la peluquera alemana que le cortó a John su famosa melena beatle antes de que empezara el rodaje de “How I Won The War”.

En la película de Richard Lester – el director de “Que noche la de aquel día” y “Help”, estrenada en enero de 1967, Lennon hace el papel de Musketeer Gripweed. Trata sobre las desventuras durante la Segunda Guerra Mundial de unas tropas británicas lideradas por un comandante inepto.

Una estancia muy productiva la de Lennon en Almería, porque le sirvió para descansar y comenzar a escribir grandes canciones como “Strawberry Fields Forever”. Además ese pelo corto, más el correspondiente bigote, es el look que luciría en el clásico “Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band”.

El mechón fue uno de los varios artículos de memorabilia de los Beatles subastados este sábado, por ejemplo una fotografía del grupo firmada por los cuatro (42.500 dólares) y una copia precintada de ‘Yesterday and Today’ con la censurada portada de “carniceros” (125.000 dólares).