El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha recordado en una entrevista el momento en que su compañero de banda Tony Iommi fue casi “sacrificado” en el mismo escenario por un “lunático”.
Black Sabbath: recomendaciones
En declaraciones a Reader’s Digest, Butler reflexionó sobre crecer en un hogar católico estricto, las imágenes “satánicas” de la banda y cómo eso se plasmó en varias experiencias extrañas para los pioneros del heavy metal.
Sobre todo en los Estados Unidos, mucho más que en Inglaterra:
“Mi papá no estaba muy contento cuando vio la cruz invertida en la portada de nuestro primer álbum. Pero, en general, a nadie en el Reino Unido o Europa le importaba tanto nuestra imaginería satánica”.
“Sin embargo, en los EE. UU., la gente nos amenazaba y aparecía en nuestros conciertos con cruces y biblias. En Nashville, alguien saltó al escenario y atacó a Tony con un cuchillo. Afortunadamente, Tony se dio la vuelta para patear su amplificador defectuoso en ese momento, vio al atacante y se apartó”.
“La policía arrestó al atacante, aunque no sabemos qué le pasó. Pero quería sacrificar a Tony. Lunático.”
En otra parte de la entrevista, Geezer Butler relató momentos clave de su vida y carrera, incluido el momento en que el baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, le mostró sus partes pudendas a la audiencia en el Milton Kynes Bowl en 1997.
“Tocábamos en el Milton Keynes Bowl, pero Bill había tenido un ataque al corazón y no pudo unirse a nosotros. En cambio, nos presentó. Tony decidió bajarse los pantalones cortos para divertirse. Pero Bill no llevaba ropa interior y la multitud se quedó mirando a sus partes. Especialmente porque Bill estaba muy bien dotado”.
Butler también recordó el último concierto de la banda y cómo lo celebró:
“En 2017, nos separamos para siempre. Tony había sido diagnosticado con linfoma y estaba absolutamente hecho polvo después de cada concierto, y parecía que era el momento adecuado. Nuestro último concierto fue en Birmingham, donde empezó todo. Había estado sobrio desde 2015, así que lo celebré después con, creo, una limonada”.
Geezer Butler lanzó recientemente su autobiografía, titulada “Into the Void: From Birth to Black Sabbath – and Beyond”, que llegó a las tiendas el 6 de junio.
El libro rastrea la vida personal y profesional del bajista fundador de Black Sabbath, incluido un recuento de los muchos cambios de formación de Black Sabbath y sus luchas internas, así como lsus “comienzos como cuarteto de blues rudimentario”.