Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN LUNÁTICO INTENTÓ MATAR A TONY IOMMI EN EL ESCENARIO

Recomendaciones: Black Sabbath

Bestseller No. 1
Paranoid [Vinilo]
Paranoid [Vinilo]
vinyl album/LP (12" size); released 2015 in Europe by BMG (BMGRM054LP); Genre: Heavy Metal Hard Rock
26,99 EUR

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha recordado en una entrevista el momento en que su compañero de banda Tony Iommi fue casi “sacrificado” en el mismo escenario por un “lunático”.

En declaraciones a Reader’s Digest, Butler reflexionó sobre crecer en un hogar católico estricto, las imágenes “satánicas” de la banda y cómo eso se plasmó en varias experiencias extrañas para los pioneros del heavy metal.

Black Sabbath Reflect on 50 Years of Debut LP, Birth of Heavy Metal – Rolling Stone

Sobre todo en los Estados Unidos, mucho más que en Inglaterra:

“Mi papá no estaba muy contento cuando vio la cruz invertida en la portada de nuestro primer álbum. Pero, en general, a nadie en el Reino Unido o Europa le importaba tanto nuestra imaginería satánica”.

“Sin embargo, en los EE. UU., la gente nos amenazaba y aparecía en nuestros conciertos con cruces y biblias. En Nashville, alguien saltó al escenario y atacó a Tony con un cuchillo. Afortunadamente, Tony se dio la vuelta para patear su amplificador defectuoso en ese momento, vio al atacante y se apartó”.

“La policía arrestó al atacante, aunque no sabemos qué le pasó. Pero quería sacrificar a Tony. Lunático.”

Anuncio

▷💀 Black Sabbath planeando grabar su nuevo disco ⋆ iMúsica Rock

En otra parte de la entrevista, Geezer Butler relató momentos clave de su vida y carrera, incluido el momento en que el baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, le mostró sus partes pudendas a la audiencia en el Milton Kynes Bowl en 1997.

“Tocábamos en el Milton Keynes Bowl, pero Bill había tenido un ataque al corazón y no pudo unirse a nosotros. En cambio, nos presentó. Tony decidió bajarse los pantalones cortos para divertirse. Pero Bill no llevaba ropa interior y la multitud se quedó mirando a sus partes. Especialmente porque Bill estaba muy bien dotado”.

Butler también recordó el último concierto de la banda y cómo lo celebró:

“En 2017, nos separamos para siempre. Tony había sido diagnosticado con linfoma y estaba absolutamente hecho polvo después de cada concierto, y parecía que era el momento adecuado. Nuestro último concierto fue en Birmingham, donde empezó todo. Había estado sobrio desde 2015, así que lo celebré después con, creo, una limonada”.

Into the Void: From Birth to Black Sabbath – and Beyond (Audio Download): Geezer Butler, Geezer Butler, HarperCollins: Amazon.co.uk: Books

Geezer Butler lanzó recientemente su autobiografía, titulada “Into the Void: From Birth to Black Sabbath – and Beyond”, que llegó a las tiendas el 6 de junio.

El libro rastrea la vida personal y profesional del bajista fundador de Black Sabbath, incluido un recuento de los muchos cambios de formación de Black Sabbath y sus luchas internas, así como lsus “comienzos como cuarteto de blues rudimentario”.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.