Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN JUEZ PARA EL INTENTO DE SUBASTA DE GRACELAND

Te puede interesar...

Un juez de Tennessee ha bloqueado la subasta prevista de la icónica residencia Graceland de Elvis Presley.

Escucha Elvis Presley
en Amazon Music Unlimited (ad)

La decisión se produce pocos días después de que se informara que la actriz Riley Keough, nieta del mítico “rey del rock”, hija de la fallecida Lisa Marie Presley estaba emprendiendo acciones legales para detener la venta de Graceland aprobada por el tribunal.

Elvis compró la mansión en 1957 y vivió allí hasta su muerte en 1977. Desde entonces, ha sido un un punto de peregrinaje para los fans que quieren presentar sus respetos a Elvis, que está enterrado allí, al igual que sus padres, Lisa Marie y su hijo Benjamin Keough.

UN JUEZ PARA EL INTENTO DE SUBASTA DE GRACELAND

Conocida y reconocida por sus papeles en “Daisy Jones & the Six”, “Logan Lucky” y “Mad Max: Fury Road”, Keough es la hija de la única hija de Elvis, y actualmente propietaria de la icónica finca de 13,8 acres situada en Memphis, Tennessee, conocida como Graceland, que asumió el cargo tras la muerte de su madre en enero pasado.

El destino de la residencia icónica fue puesto en duda debido a eventos que se remontan a 2018, cuando Lisa Marie supuestamente firmó una escritura de fideicomiso y obtuvo un préstamo de 3,8 millones de dólares de Naussany Investments and Private Lending LLC en Missouri. La empresa afirmó que Graceland se utilizó como garantía en el préstamo, que nunca se devolvió.

Keough ha jugado un papel decisivo en la lucha contra estos reclamos y afirmó que la residencia de Tennessee no debería ir a subasta ya que su madre nunca firmó nada ni pidió dinero prestado a la empresa.

Anuncio

Su demanda se presentó el 15 de mayo y Keough también afirmó que el acreedor, identificado en un aviso público de venta como Naussany Investments and Private Lending LLC, en realidad no existe, y que el notario público del préstamo nunca lo legalizó.

Ella y el resto de Elvis Presley Enterprises también acusan la venta prevista de ser un plan de la empresa y “un fraude”.

UN JUEZ PARA EL INTENTO DE SUBASTA DE GRACELAND

Ahora, se ha confirmado que ha tenido éxito en su intento de detener la subasta, ya que un juez de Tennessee ha fallado en contra de la venta.

Según un portavoz del tribunal hablando con BBC News, ayer (22 de mayo) el canciller del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal contra la subasta propuesta.

“Como ha dejado claro el tribunal, las reclamaciones no tenían validez. No habrá ejecución hipotecaria”, dijeron Graceland y Elvis Presley Enterprises al medio tras la decisión del juez.

“Graceland seguirá funcionando como lo ha hecho durante los últimos 42 años, garantizando que los fans de Elvis de todo el mundo puedan seguir teniendo la mejor experiencia de su clase cuando visiten su icónica casa”.

Naussany Investments y Private Lending LLC no han compartido públicamente una declaración tras las afirmaciones y no han respondido a la solicitud de comentarios de la BBC.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.