UN JUEZ DECIDE QUE EL 40 POR CIENTO DE

Una vez más ,un juez se ha inmiscuido en los terrenos pantanosos de la creación musical y ha dictado una sentencia en la que ,obviamente, la "justicia es ciega" ,porque atribuirle el 40 por ciento de la autoría de "A whiter shade of pale" al organista Mathew Fisher por haber creado la línea de organo de la canción ,que sólo es el arreglo y dejarle sólo el 10 por ciento al autor de la melodía y de la idea ,que no es otro que Gary Brooker, el cantante y líder de Procol Harum ,parece ,simplemente, una injusticia.
    Además, Mathew Fisher ha ganado el juicio ,cuarenta años después de la creación del tema ,que además es sólo una recreación del famoso G on Air de Bach  
     ¿Ha necesitado 40 años para darse cuenta?. Por eso, el juez declina el derecho de Fisher a ese 40 por ciento. Y sólo es aplicable en el momento  de esta sentencia, que tiene apelación ,porque está en juego un millón y trescientos mil euros de costes ,que tendría que pagar,además, Gary Brooker, el gran perjudicado ,que hundido advierte:"Sólo Bach tendría derecho a una reclamación".
    La sentencia crea un claro precedente y,ahora, cualquier arreglista ,podría pedir autoría por cada melodía. La situación es grave.