UN JOVEN COLECCIONISTA DE SELLOS LLAMADO JOHN LENNON

Cover of Lennon's 1940s Mercury stamp album

 

Muchos jóvenes en la Inglaterra en los años 40 y 50 coleccionaban sellos, pero pocos adquirieron la fama universal de y eso es lo que da interés a una colección que de otra manera sería una simple pequeña colección más.

La afición de Lennon por los sellos le vino cuando estaba en la escuela primaria gracias a su primo mayor, ya adolescente, Stanley Parkes, que le regaló un álbum de sellos de tapa dura (arriba foto).

El futuro beatle comenzó su colección intercambiando sellos con compañeros del colegio de otras nacionalidades. El interés de John en los sellos duró sólo unos pocos años, pero la curiosidad por su colección de sellos continúa.

 

Stanley Parkes (Lennon's older cousin), age 15 and John, age 8 posing in front of Lennon's childhood home. Photo courtesy of Time/LIFE.

 

Según Parkes:

«Cuando llegaba a casa de la escuela (en Liverpool) él se dio cuenta de que tenía ese álbum de sellos, que yo coleccionaba sellos, y se interesó por él. Le dije: ‘Bueno, John, lo mejor de coleccionar sellos es que te ayuda con la geografía. Ya ves, los sellos vienen de todos los países y ves a la gente en los sellos, y te interesas en por qué existe cada país».

 

front-flyleaf-showing-lennons-signatures-and-address

 

En el interior del álbum, anotaciones de Lennon, con su firma y dirección.

Algunas de las páginas impresas del álbum se veían «embellecidas» por John, por ejemplo una en la que pone a la reina Victoria fumando en pipa y el rey Jorge VI con una exagerada barba.

 

a-view-of-lennons-embellished-images-of-british-monarchs-from-the-albums-title-page

 

El álbum contiene los sellos organizados por países, Australia, Jamaica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chipre, Irlanda, etc…

Un recuerdo de infancia de que continúa despertando curiosidad y que sigue siendo objeto de atención de fans y admiradores.

El Smithsonian National Postal Museum exhibió la colección en 2005, y a finales de mayo y principios de junio de este año se ha podido ver en el World Stamp Show de Nueva York.

 

pages-showing-stamps-from-the-usa

 

 

Por citar una pocas, Humble Pie y Bruce Springsteen en las fundas de sus respectivos primeros álbumes, Captain Beefheart en «Strictly Personal», Free en «Free Live!» (las caras de todos ellos metidas en los sellos) o Stevie Wonder en sello de lacre en la contraportada de «Signed, Sealed, Delivered», utilizaron motivos filatélicos.

 

humble-pie-as-safe-as-yester-451793

 

Sin embargo, no los Beatles, ni Lennon en solitario. Quizá donde más se aproximaron fue en el encarte interior, el de los recortables, de Sgt Pepper´s.

comenzó coleccionando sellos para ser él finalmente el que figurase en ellos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.