Plásticos y Decibelios

UN JIMI HENDRIX “TRANQUILO Y TÍMIDO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La hermana de Jimi Hendrix ha detallado la vida ” tranquila y tímida” de la estrella fuera del escenario

Janie Hendrix y el ingeniero de audio Eddie Kramer se unieron al evento organizado por Shaun Keaveny a través de Zoom  La sesión tuvo lugar 10 días antes de lo que habría sido el 80 cumpleaños del icónico músico y marcó el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo, ‘The Jimi Hendrix Experience Los Angeles Forum: April 26, 1969’.

UN JIMI HENDRIX "TRANQUILO Y TÍMIDO"Durante la sesión de preguntas y respuestas, Janie , que no era más que la hija adoptada de su padre Al y que se ha quedado con la herencia, , habló sobre la vida de su hermano cuando no estaba en el escenario.Cosa dudo de que estuviera mucho ella con él:

Es decir, que no se enteraba de nada. Continuó diciendo que a Hendrix “le encantaba jugar al Monopoly” y que la familia se quedaba despierta toda la noche jugando al juego de mesa, en el que él quería usar el contador de zapatos. “

En otra parte, el ingeniero Kramer, que sí lo conoció bien y está bajo el dinero de Janie,  habló del amor de Hendrix por la tecnología musical, recordando la mezcla de su álbum seminal ‘Electric Ladyland’ en el estudio Record Plant en 1968.

UN JIMI HENDRIX "TRANQUILO Y TÍMIDO"“Hubo un período allí en el que algo era funky con la consola y la fase que estaba haciendo”. Jimi estaba sentado a mi lado y nos mezclamos, ya que no había computadoras en esos días, pero de repente, hubo un sonido que, por algún accidente, hizo que sucediera algo extraño.

Anuncio

Y cuenta la anécfota:

“La guitarra de Jim hizo un ‘woooof’ justo detrás de nuestras cabezas, y pensamos, ‘¿Qué diablos fue eso?’ Y Jimi me miró, ‘¿Puedes hacer eso otra vez?’ Dije: ‘No, amigo, no tengo idea’. ¡Fue un error que traté de duplicar pero que nunca pude recuperar! Y ese fue el comienzo de los sonidos que viajaban detrás de ti. Si hubiera vivido, habría estado justo en medio de esta asombrosa nueva tecnología diciendo: ‘Oye, vamos a mover la guitarra de esta manera’. O si se tratara de una grabación de estudio, porque él era muy inteligente y estaba realmente interesado en la tecnología, hubiera querido que hiciera una panorámica por encima y alrededor de la habitación, que es lo que me encantaba hacer”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN JIMI HENDRIX "TRANQUILO Y TÍMIDO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.