Curioso, cuando se ha cumplido el 42 aniversario del asesinato de John Lennon, el Museo de los Beatles de Liverpool ha comenzado a exhibir un curioso retrete de porcelana que una vez perteneció al ex beatle.
El inodoro, que una vez estuvo en la casa de Lennon y Yoko Ono en Berkshire, tiene un diseño floral azul y blanco, y ha sido prestado al museo por un hombre que pagó 1,000 libras esterlinas por él en una subasta en 1989 después de que Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan comprara la propiedad y vendiera su contenido.
Se está mostrando en la tercera planta del museo, la dedicada al periodo 1967-1970. La revelación fue recibida con el comentario: “Es el John´s John”.
El propietario del museo, que es nada más y nada menos que Roag Best, hermano del baterista original de los Beatles, Pete Best, le dijo a BBC News:
“El hombre se puso en contacto con nosotros, nos dijo que estaba sentado en su casa acumulando polvo y preguntó si nos gustaría exhibirlo ¿en ¿el Museo? Pensamos: ‘Bueno, es un poco peculiar, no es lo que mostraríamos normalmente, pero quién puede decir lo que debes y no debes mostrar, así que, vamos, lo intentaremos'”.
Continuó: “Creo que los visitantes del museo van a pensar: ‘¿Están enfadados estos tipos?’ Pero nos gusta mear fuaera del tiesto para que todo encaje perfectamente. Es un retrete muy, muy elegante y posiblemente sea el retrete más caro del país”.
El baño procedía de Tittenhurst Park, donde Lennon vivió con Yoko Ono de 1969 a 1971, y donde el difunto Beatle compuso su clásico tema ‘Imagine’.
Se subastaron dos inodoros de la casa de 71 acres que se vendió a Ringo Starr después de que Lennon y Ono se mudaran a Nueva York. Best dijo que el otro inodoro se vendió recientemente por 15,000 libras.