UN INCREÍBLE REPASO EN IMÁGENES A PAUL MCCARTNEY EN SOLITARIO

McCartney | Ep 3: THE GREAT ESCAPE - YouTube

Avisamos que hay que disponer de tiempo, pero en Plásticos y Decibelios no nos hemos podido resistir a la tentación de comentar la extraordinaria serie de vídeos "Ep 1- Ep 5", sobre la trayectoria  musical en solitario de Paul McCartney, creados por breathless345 y publicados en Youtube hace relativamente poco tiempo, el pasado verano.

Son cinco documentales en total que van desde 50 minutos hasta hora y tres cuartos de duración en los que hace un repaso exhaustivo a su carrera. Tras el misterioso nick breathless345 no hay constancia de quién se esconde, pero su trabajo está siendo puesto por las nubes por los fans, y no es extraño. Es un trabajo espectacular, de profesional.

El autor simplemente explica,  casi se disculpa:

"Hice esto como un regalo para el público y no gano nada de dinero con ello. No pretendo infringir nada, si necesitan que se elimine algo, háganmelo saber y con gusto lo cumpliré. Esta serie no está respaldada por nadie más que yo".

Increíble.

Estos son los 5 vídeos que recogen la "fascinante travesía" de Paul desde la separación de los Beatles hasta, casi, ahora mismo:

El Ep 1 se titula "Lift Off" y cubre los años 1970-75. Los discos en solitario primeros y el inicio de Wings.

 

El segundo es "Cult Hero" y va de 1975 a 1980. Ascensión y caída de Wings y McCartney II.

 

El tercero abarca todos los años 80, la gran escapada de McCartney en solitario

 

Sus años 90 quedan reflejados en el Ep 4, "That Rare Exotic Thing".

 

El quinto "Sir Paul", llega prácticamente hasta nuestros días. El autor señala que este último capítulo es un “album doble" porque comprende las grandes obras de Paul en dos partes y décadas: la primera 2000-2010, y la segunda, 2010-2020.

 

 

1 comentario
  1. JORGE CARRUBBA dice

    EXCELENTE – MARAVILLOSO – MAGICO – FANTASTICO –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.