Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN IMBÉCIL INTENTA QUE FREDDIE MERCURY CANTE “YESTERDAY” POR IA

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

Lo de la Inteligencia Artificial es un rácano y miserable subterfugio que utilizan las personas sin talento  para crear canciones o para cantar , utilizando los algoritmos para sentirse importantes. Vaya mierda.

A principios de este mes, por ejemplo, alguien creó una versión horrible de Lana Del Rey , cantando el clásico  “Hurt” de Nine Inch Nails , cantada al estilo de Johnny Cash.

Con un efecto similar, otro estúpido , se ha atrevido a querer que Freddie Mercury cante  una versión  de Yesterday de los Beatles. Bueno, casi suplantando la voz de Paul Mc Cartney.

El esperpento, el aborto es este:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

27 respuestas

  1. Lo malo de esto es que aunque la canción la canté un rábano hervido sigue siendo una maravilla. Pero se están llegando a cotas tan altas que vomitar no va a ser suficiente. Se tendrá que crear con inteligencia artificial un nuevo tipo de vómito para compensar tanta estupidez

    1. Por un momento es casi creíble, pero cuando esperas que el Freddie artificial se vaya arriba en la canción, esta continúa con pasmosa apatía.

      1. Subestimar a la IA, solo demuestra tu propio grado de estupidz. Existen cosas muy interesantes a cuyos creadores hay que darles todo el crédito y respeto, como el canal de YouTube que se dedica a tomar canciones recientes de Charly García y hacerlas sonar con su voz de los años 80s gracias a la IA. Todo un logro teniendo en cuenta el deterioro que ha sufrido la voz de Charly a través del tiempo.

        1. Discrepo, por la sencilla razón de que eso NO es Charly. No estoy en contra del experimento como tal, pero es algo sin poesía, sin realidad, o sea, sin magia.

  2. Pues señores yo veo una señora versión hecha en menos de un minuto.

    Cuando se pongan luego con autotune etc…y le dediquen horas.

    1. Entonces para qué grupos de música y artistas? Teniendo un ordenador con IA ya es suficiente no?
      Al final esto es un esperpento.
      Prefiero mil veces algo humilde creado por un ser humano y que sea real que un bodrio como este.
      Dónde estará el límite? Que la IA nos cree nuevos temas de grupos ya desaparecidos? Me da hasta miedo

  3. Estoy de acuerdo con éste artículo, es para vomitar, se están pasando con esto de la IA haciendo cantar grandes voces de grandes canciones, un ejemplo el “Yesterday” Sólo lo puede cantar Paul MC Cartney y no Freddie Mercury que tiene un registro de voz maravillosa.

    1. Soy una fanática de Queen, pero sobre todo de Freddie, para que tengan en cuenta que no me hice Queen maníaca después de su muerte, les cuento que tengo 67 años en mis espaldas, por ende estoy con ellos desde sus comienzos, la película puras mentiras y no sé Byan May y Roger Taylor hasta donde quieren sacar dinero? Ponen a un perro a cantar lo de Freddie cuando nadie en este mundo le van a llegar a las suelas, de las zapatillas.
      El concierto una verdadera vergüenza una falta de respeto él único que cantó como los dioses George Michael, perfecto lo que hizo John Deacon: QUEEN ERA FREDDIE EL FUE QUIEN ARMÓ LA BANDA Y EL LIDER, HASTA SU FALLECIMIENTO

      1. Freddie no armo Queen. Brian y Roger estaban en Smile y Freddie se les unió. Lambert no quiere ser Freddie,ya eso está más que dicho y los fans de Freddie deberían aceptar,que Brian y Roger sigan con su carrera musical (se lo ganaron a pulso) y si lo hacen por dinero,igual que cuando estaba Freddie y Deacon lo hacían por dinero.

      2. Tienes toda la razón, han puesto a Queen a un nivel de operación triunfo si hubieran sacado como estaban haciendo esos dos discos y conciertos en solitario y tocar canciones de Queen ya era suficiente,yo llevo escuchando a Queen desde 1986 y soy muy fan pero Freddy era todo sin el esto que hacen no es Queen forever Freddy siempre con migo

    2. Mercury murió y no regresará. La tecnología está acá y es irreversible. Con el tiempo, se lograrán cosas que solo podíamos soñar. Coincido con los que dicen que, hasta cierto punto, es un calco y que le falta cierta espontaneidad y cierto vigor del cantante original, pero tampoco suena mal y no me disgusta. Tiene el gusto agridulce e imperfecto de una ucronía. Hay que verla como eso. Tolerancia y paz. Hay para todos. Si no le gusta, no lo oiga y ya. No hacen falta las ofensas personales.

  4. Me encanta cuando Julián se pone vehemente y comienza su artículo pasándose por el forro lo políticamente correcto XD
    La verdad es que se parece y en audio de poca calidad te lo podrían vender como la enésima cinta encontrada de Freddie.

  5. Bueno señores nada es absoluto seamos realistas todo cambia , a mi me parece novedoso socialmente hablando. pero estoy seguro va a mejorar según avance esta tecnología no seamos reacios a los cambios , si no no hubieran viajes al espacio ni otros hechos importantes

  6. No lo encuentro terriblemente malo. Creo que en poco tiempo se podrán hacer versiones muy mejoradas de este tipo. Como sea, la versión humana sigue siendo la mejor y la más perfecta.

  7. Estimado Julián, aprecio tu pasión y tu estilo único de expresarte. Sin embargo, me gustaría ofrecerte una perspectiva sobre el uso ciertas palabras como “idiota” o “imbécil”. A medida que las utilizas con frecuencia, siento como su significado comienza a diluirse. Me intriga saber qué te ha llevado a estar tan enfadado. ¿Qué ha sucedido con aquel niño risueño y curioso que solía habitar en tu interior? ¿Ha decidido mudarse?

    Comparto tu deseo de una batalla contra las máquinas, pues también lo anhelo. Pero no te apresures, debemos recordar que el verdadero enemigo acecha en nuestro interior. Ese íntimo enemigo que malvive en nuestra pensión, aquel que se niega a desnudarse si nosotros no lo hacemos. El extraño reflejado en el espejo.

    Un fuerte abrazo, Julian, y recuerda, Freddie no soportaría verte así. Que encuentres la calma y el equilibrio que necesitas.

  8. Seguro q algunos de los que ven esto bien,son los que luego ponen el grito en el cielo por Lambert y su participación en Queen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.