ha hecho un elogio del heavy metal y explicado de que forma cree que la música metal ha sido siempre despreciada por las clases altas y los hipsters.

El líder de  recordó la música con la que se formó en su juventud en otra edición de “It's Electric” del baterista de Metallica, Lars Ulrich. Unas declaraciones que merece la pena leer.

“Durante años he tenido que soportar mierda por ser fan del metal, debería estar por debajo de ti. Se convierte en un extraño asunto de política de clases, la mayoría de la gente que critica a personas como nosotros, por ser quienes somos, lo que somos o lo que representamos, tienen mejores orígenes que nosotros”, dijo Corgan.

“No necesariamente fuimos a una buena escuela, no pudimos leer el periódico “cool”. Para mí, grupos como vosotros [Metallica] me mostraron que había otro mundo más alineado con la experiencia que estás teniendo, que con la que te están contando”.

“Es increíble lo poco respetado que es”.

Resultado de imagen de corgan ulrich

“Así que cuando escuché a Mercyful Fate, Metallica o Ted Nugent, pensé: ‘Esperen, hay otro mundo más allá del mundo en el que me dicen que se supone que debo creer'.

“Hasta hoy, a pesar de todo el dinero que mueve el metal, es increíble lo poco respetado que es”.

Corgan piensa que parte de la razón de la discriminación del metal está asociada a diversas subculturas e “indeseables” que pueblan la escena.

“No se puede transmitir eso al cerebro de un hipster. Si te sentabas y dibujabas lo que querías ser en un periódico, no estarías en Metallica o The Smashing Pumpkins”.