UN «GOD ONLY KNOWS», CON LORDE, CHRIS MARTIN, BRIAN MAY, DAVE GROHL, STEVIE WONDER, ETC

p02866vw

 

Han tirado la casa por la ventana. En pocos anuncios se puede ver a 27 artistas de primera fila de golpe. Y eso es lo que ha hecho BBC Music: meterlos a todos en un sólo clip/anuncio cantando «God Only Knows» de los Beach Boys.

El vídeo se estrenó ayer a las 21:00, hora española, y está dando mucho que hablar porque en él salen Dave Grohl, Florence Welch, , Lorde, Brian May, Jake Bugg, Sir , One Direction, Stevie Wonder, Pharrell Williams, Emeli Sandé, Kylie Minogue, Paloma Faith, Sam Smith, Chrissie Hynde, y el propio autor, el creador de la maravillosa «God Only Knows», .

Y esos son los músicos pop. Hasta 27 celebridades musicales contando a las de música clásica Alison Balsom, Martin James Bartlett, Danielle de Niese y Nicola Benedetti. Y Eliza Carthy, Baaba Maal, Jamie Cullum y los presentadores de la BBC, Zane Lowe, Lauren Laverne, Gareth Malone y Jools Holland. Todos ellos respaldados por el Tees Valley Youth Choir y la BBC Concert Orchestra.

elton_wide_0

 

Un clip que se mueve entre el exceso, la espectacularidad y la sorpresa de poder ver a semejante cantidad de artistas invitados. Algunos fraseos de los artistas invitados son estupendos, y otros no lo son tanto (por el amor de Dios… ¿No le podían haber dado a Jake Bugg otra frase menos comprometida?).

 

lorde_0

 

BBC lo está utilizando para anunciar una temporada ambiciosa «de nuevos programas, de alianzas innovadoras e iniciativas musicales rompedoras». Además los primeros BBC Music Awards van a tener lugar el próximo 11 de diciembre

ha aprovechado para agradecer que escogieran su canción:

«Me siento increíblemente honrado de que la BBC haya elegido ‘God Only Knows’ para promover su nueva iniciativa musical. Todos los artistas han hecho tal buen trabajo que no puedo se lo puedo agradecer lo suficiente. Estoy encantado de que ‘God Only Knows’ fuese elegida. Es una canción muy especial, una canción muy espiritual y una de las mejores que he escrito.»

En cuanto al productor Ethan Jones, ha comentado:

«Una de las cosas que me interesaban más acerca de este proyecto fue la idea de reunir a tantos estilos diferentes de música y como una gran oportunidad para que la comunidad musical juntos en la celebración de lo que todos amamos. «

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.