UN GENIO LLAMADO RAPHAEL SAADIQHacía años, QUIZÁ DEMASIADOS, que no escuchaba un álbum tan extraordinario de R´n ´B clásico como este sensacional, maravilloso de , titulado “Stone Rollin”, el cuarto de su carrera.

La última vez que lo vimos nos llamó mucho la atención, porque se brindó a ayudar a Mick Jagger como guitarrista y lider de la banda , en el homenaje a Solomon Burke, en los últimos Grammys. Jagger dijo que Saadiq es un genio.

No sé si es un genio, pero “Stone Rollin” es una delicia, una maravillia, con temas increíblemente excelente como ‘Go to Hell’, elaborado con la ayuda de Taura Stinson.

Raphael se ha pasado un año escribiendo, grabando y produciendo este trabajo. Ha utilizado casi cien músicos en el proyecto. Todo hecho en su propio estudio, en Los Angeles, los Blakeslee Recording Company, donde ha invertido una fortuna para grabar con los viejos trucos de los años sesenta, cuando la música negra era la mejor del mundo.

Puedo deciros que casi llevo el día entero escuchando el álbum y no me salen más que adjetivos exclamativos y descubro algo nuevo, canción a canción.

Antes se le achacó a Saadiq cierta conexión con Stevie Wonder. Ya está superado. Su música es ya otra cosa. Algo de gran calidad.

Abajo, el video y canción que da título al album “Stone Rollin”.