Guns and Roses: recomendaciones
Un superfan de Guns N ’Roses podría enfrentarse a serios problemas legales después de haber filtrado supuestamente música inédita de la banda online.
El problema comenzó en 2019 cuando el ex A & R Tom Zutaut subastó su unidad de almacenamiento que contenía grabaciones digitales de música GNR de 2000 y 2001. El comprador era Rick Dunsford, un ultra fan que pagó 15.000 dólares por el material.
Los mánagers de la banda se enteraron de la transacción y rápidamente compraron las grabaciones de Dunsford. Sin embargo, aproximadamente un mes después de que se llegara a ese acuerdo, la música inédita de Guns N ’Roses comenzó a aparecer en la red. Ahora, según TMZ, Universal Music Group, que posee los derechos de autor, está planeando acciones legales contra Dunsford.
Esta no es la primera vez que las acciones del superfan tienen repercusiones. El año pasado, Dunsford fue expulsado de los shows de Guns N ‘Roses debido a su presunta participación en la filtración del material sonoro.
“La prohibición es más o menos para el resto de mi vida”, explicó Dunsford después de ser expulsado del concierto de la banda en octubre de 2019 en Wichita, Kan.
“Dejaron claro que si me ven, me arrestarán en el instante.”
Dunsford insiste en que no está detrás de las filtraciones, señalando que fue uno de los muchos fans que pagaron por las raras grabaciones de GNR.
“Sé que el vendedor al que se las compré seguía vendiéndoles a otras personas, y hubo una fuga masiva. Así que más o menos, me han culpado por esto”.
En un comunicado a TMZ, un representante de Guns N ‘Roses ha dicho:
“Es tremendamente decepcionante, triste y desafortunado que un ejecutivo discográfico colaborador de la banda en sus primeros años considerara apropiado subastar los materiales inéditos que poseía”.