Buscar

Plásticos y Decibelios

UN EXTRAÑO GRUPO LLAMADO SPAIN

Anuncio

Spain es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles  en 1993, y dirigida por el cantante y bajista Josh Haden . Su música  contiene elementos de country, blues, folk, jazz y slowcore.

Ahora, Spain ha lanzado una canción recientemente descubierta, “I Lied”, como muestra de su próximo lanzamiento de recuerdo , “World Of Blue” .

UN EXTRAÑO GRUPO LLAMADO SPAINEl nuevo  álbum recopila cinco temas  inéditas de una sesión de 1994 en el Poop Alley Studio de Los Ángeles , que precede a su álbum debut, The Blue Moods Of Spain de 1995 .

Las maquetas  se perdieron durante décadas y solo se redescubrieron el año pasado, cuando el productor Kramer horneó las cintas en Florida y las mezcló nuevamente.

Josh Haden, el lider de Spain aclara:
Pagué la sesión con hierba  que vendí y que cultivé en mi armario Nos instalamos y empezó a llover. Tom [Grimley] puso un micrófono afuera. Para el almuerzo, caminábamos por el callejón hasta India Sweets and Spices, en Fairfax, justo al norte de Pico. Después de terminar el seguimiento, Petra [Haden] vino y sobregrabó el violín. Había un área acolchada donde recuerdo estar sentado durante la mezcla. Había pequeños montones de cinta Aphex de 16 pistas por todas partes.”

Anuncio

Y cuenta:

“Aprendí por primera vez  el blues como estilo y forma de arte cuando era adolescente, saqueando la colección de discos de mi padre. Una de las cosas que noté que elevó el blues sobre otras formas musicales, como el punk rock, fue la capacidad de manipular sutilmente el mensaje aparente de una canción para lograr un efecto más profundo, por ejemplo, hacer feliz una canción triste, o viceversa. ‘I Lied’ es un intento de este concepto. Comienza como una canción de amor, pero termina de manera muy diferente. Me encanta la nueva producción de Kramer, repitiendo la línea vocal al final, algo que desearía haber pensado en hacer en ese entonces”.

World Of Blue se lanza el 30 de septiembre a través de Shimmy-Disc/Joyful Noise. Extraño grupo. 

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN EXTRAÑO GRUPO LLAMADO SPAIN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.