UN EXTRAأ‘O DESCUBRIMIENTO: STEPHEN STILLS DICE TENER GRABADO UN ALBUM CON JIMI HENDRIX

Desde que se vió a las puertas de la muerte con un cancer de prostata y que fue salvado por una operación a finales del año pasado, el gran Stephen Stills es como si hubiera querido poner en orden toda su vida. Ha rastreado en sus casas .Sobre todo, en la de Los Angeles . Y ha descubierto cintas que creía perdidas o que ,simplemente, no se acuerdaba de ellas.

En una de sus “limpiezas” , asegura que ha encontrado no menos de doce canciones que grabó con su gran amigo en 1970 , no muchos meses antes de la muerte de Hendrix. Graham Nash dice que es cierto y que ,ciertamente, se tratan de autenticas joyas.

Desde hace tiempo , nosotros tenemos una grabación de Stephen Stills y Jimi Hendrix ,que data de 1970. El tema es un temazo y se llama ‘White Nigger'. La grabación circula por You Tube. Pero nosabíamos que había bastante más canciones grabadas.

Hay otra joya bastante bien conocida . Es un disco pirata ,una jam en directo, que grabaron Stills y Hendrix el 21 de marzo de 1968 en San Francisco ,con una versión de “Old times, goods times” y otras canciones sin título.

Antes incluso que firmara con Chass Chandler, Stills era un fan de Hendrix e incluso este le pidó a Stills,que todavía estaba con en Buffalo Springfield, que fuera el bajista de su nueva banda ,hasta que encontraron  a Noel Redding.

Luego, Hendrix tocó en el primer album en solitario de Stills. también .Por lo que el disco se convirtió en histórico. En tres años, Stills y Hendrix no dejaron de tocar juntos. Es posible que esa grabación con Al Jolson sea de verdad.

Puede que este ‘White nigger' sea un tema de aquellas sesiones.