LAS 10 CIUDADES BRITANICAS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA EN DIRECTO

Anuncios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

LAS 10 CIUDADES BRITANICAS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA EN DIRECTO

Un curioso nuevo estudio ha clasificado a diferentes ciudades del Reino Unido atendiendo a la popularidad de sus escenas de música en directo.

Se trata de un trabajo hecho por el sitio de entretenimiento Ents24, que lógicamente sitúa a Londres en el primer lugar de la lista, seguida de Manchester, Bristol y Glasgow.

Brighton o Wolverhampton figuran en el top 10, sien embargo otras ciudades importantes como Edimburgo, Nottingham o Sheffield no están en la lista. Un listado que sólo apela al volumen de conciertos, no a la importancia histórica de la música. Si así fuera, como es lógico, ciudades como Liverpool o Birmingham estarían más arriba.

Ents 24 explica en un post de su blog que se enumeran los lugares con «más eventos próximos en el Reino Unido» y que tiene «datos de más de 22.000 locales de conciertos activos registrados». Eso, según la compañía, les da una gran penetración sobre que conciertos , y zonas , son los más populares.

 

 

LAS 10 CIUDADES BRITANICAS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA EN DIRECTO

El estudio señala que las llamadas «ciudades satélites» – las ubicadas en las proximidades de las principales ciudades – a menudo tienen dificultades para construir escenas de música en vivo por su propia cuenta.

Por ejemplo, el estudio dice que Luton – ciudad situada cerca de Londres que cuenta con una población de más de 200.000 personas- no tiene ni un sólo local de música en directo en el circuito nacional.

 

Este es el TOP 10:

1. London
2. Manchester
3. Bristol
4. Glasgow
5. Leeds
6. Cardiff
7. Birmingham
8. Brighton
9. Liverpool
10. Wolverhampton

LAS 10 CIUDADES BRITANICAS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA EN DIRECTO

Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

Una respuesta

  1. Si fuera por importancia Manchester estaría en el TOP1, sin embargo al tratarse de actividad de locales, popularidad es natura Londres este arriba, es la capital, no me imagino cuanto acto insignificante PERO lucrativo se presentara allí , y que sin embargo Manchester se mantenga en el TOP2 dice muchas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Sé el primero en leer las que publicamos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncios

ULTIMAS ENTRADAS