Troxy-London-1024x625

Un curioso nuevo estudio ha clasificado a diferentes ciudades del Reino Unido atendiendo a la popularidad de sus escenas de música en directo.

Se trata de un trabajo hecho por el sitio de entretenimiento Ents24, que lógicamente sitúa a Londres en el primer lugar de la lista, seguida de Manchester, Bristol y Glasgow.

Brighton o Wolverhampton figuran en el top 10, sien embargo otras ciudades importantes como Edimburgo, Nottingham o Sheffield no están en la lista. Un listado que sólo apela al volumen de conciertos, no a la importancia histórica de la música. Si así fuera, como es lógico, ciudades como Liverpool o Birmingham estarían más arriba.

Ents 24 explica en un post de su blog que se enumeran los lugares con “más eventos próximos en el Reino Unido” y que tiene “datos de más de 22.000 locales de conciertos activos registrados”. Eso, según la compañía, les da una gran penetración sobre que conciertos , y zonas , son los más populares.

Liverpool New Years

El estudio señala que las llamadas “ciudades satélites” – las ubicadas en las proximidades de las principales ciudades – a menudo tienen dificultades para construir escenas de música en vivo por su propia cuenta.

Por ejemplo, el estudio dice que Luton – ciudad situada cerca de Londres que cuenta con una población de más de 200.000 personas- no tiene ni un sólo local de música en directo en el circuito nacional.

Este es el TOP 10:

1. London
2. Manchester
3. Bristol
4. Glasgow
5. Leeds
6. Cardiff
7. Birmingham
8. Brighton
9. Liverpool
10. Wolverhampton