Imagen relacionada

Un nuevo estudio académico afirma que Paul McCartney recuerda mal haber escrito una parte de “In My Life” de los Beatles, y el análisis concluye diciendo que la canción en realidad fue obra por completo de .

La canción fue parte del LP de 1965 ‘Rubber Soul', donde fue acreditada al tándem Lennon- McCartney, siempre se ha dicho que era una canción escrita por Lennon pero con la colaboración de Macca. Sin embargo, la autoría de la canción ha sido debatida a lo largo de todos estos años.

McCartney le contó a Paul Gambaccini una década más tarde de su edición: “Las palabras las escribió John, y yo le escribí la melodía. Eso fue genial”.

Antes de su muerte en 1980, Lennon afirmó que su compañero de composición solo escribió el puente y las armonías de ‘In My Life'. Eso debería ser suficiente para reconocer una participación de Paul en el tema, por pequeña que sea. Pero “In My Life” ha sido ahora abordada por un nuevo estudio dirigido por el profesor de estadística de Harvard, Mark Glickman, y Jason Brown, y el profesor de Matemáticas de la Universidad de Dalhousie. que resalta lo contrario.

Como resultado, el estudio ha concluido que es muy probable que McCartney “recuerde por error” haber escrito parte de “In My Life”. El análisis encontró que hay menos de 1 entre 50 posibilidades de que McCartney haya escrito algo de la música de la canción.

Resultado de imagen de beatles in my life

“Nos preguntamos si podría usar técnicas de análisis de datos para tratar de descubrir cómo es la canción para distinguir si era de uno u otro”, dijo Glickman sobre el propósito del estudio, que analizó características como la frecuencia de acordes, transiciones de acordes y notas melódicas de las canciones de los Beatles, que fueron escritas entre 1962 y 1966.

“La idea básica es convertir una canción en un conjunto de diferentes estructuras de datos que sean susceptibles de establecer una firma de una canción utilizando un enfoque cuantitativo. Pensar en descomponer un color en sus componentes constituyentes de rojo, verde y azul con diferentes pesos adjuntos”.

“La probabilidad de que ‘In My Life' haya sido escrita por McCartney es de .018. Lo que básicamente significa que es bastante convincentemente una canción de Lennon. McCartney lo recuerda mal”.

Resultado de imagen de lennon mccartney 1965

Los académicos llegaron a esta, cuestionable, conclusión después de notar que el tono de las canciones de los Beatles escritas por McCartney era a menudo complejo y variado, mientras en las de Lennon apenas cambiaba.

“Considera la canción de Lennon, ‘Help!'”, continúa Glickman.“Básicamente dice: ‘Cuando era más joven, mucho más joven que hoy', donde el tono no cambia mucho”.

“Se mantiene en la misma nota repetidamente, y solo cambia un poco. Mientras que con Paul McCartney, coges una canción como ‘Michelle' y en términos de tono se expande por todas partes”.

Un representante de McCartney ha dicho que Sir Paul no responderá a los resultados del estudio.