Lorde pays tribute to David Bowie with a few of his old friends

Lo que sí supieron hacer bien, muy bien, ayer en la ceremonia de los premios Brit fue rendir homenaje al desaparecido David Bowie. Fue lo más conseguido y acertado de la noche. Lorde (por sorpresa, no estaba anunciada) haciendo un sencillo y profundo «Life On Mars» en su honor.

Una fan neozelandesa de 19 años rindiendo tributo a su maestro con producción británica elegante y vistosa, basada en una repetición de imágenes casi warholiana.

Lejos de la fanfarria americana, Lorde consiguió con una sola canción lo que en ningún momento hizo en su medley Lady Gaga: emocionar, y emocionar a los propios fans de Bowie. Una interpretación que ha sido y está siendo jaleada por los seguidores de David desde Twitter y otras redes sociales.

UN EMOCIONANTE BOWIE POR LORDE EN LOS BRITS

Los Brit rindieron un tributo a Bowie sencillo y emocional como antídoto a la pachanga americana.

Si Gaga contó con la guitarra de Nile Rodgers, acompañaron ayer a Lorde el maravilloso pianista Mike Garson (su intro e interpretación ya valieron por todo), Gail Anne Dorsey en el bajo, y Gerry Leonard y Earl Slick en las guitarras, o sea, cuatro músicos que tocaron con Bowie durante años.

Affecting: The tribute to David Bowie at the 2016 Brit Awards at the O2 Arena

Antes, Annie Lennox y el actor Gary Oldman iniciaron el homenaje a Bowie con una serie de alabanzas sentidas, sin medias tintas. Annie:

«No había nadie, y nada, como él. Era verdaderamente único. Su legado es su extraordinario «sound & vision», que será amado y reverenciado mientras la tierra siga girando».

Oldman se refirió a la entereza de Bowie ante su cáncer terminal, y a su tremendo peso específico como artista:

«Era la misma definición, la encarnación viviente de esa palabra singular: icono».

Describió a Bowie como «un artista de talento trascendente» y añadió: «Te queremos, y te damos las gracias».

UN EMOCIONANTE BOWIE POR LORDE EN LOS BRITS

Entonces comenzó a sonar un medley de  ‘Space Oddity’, ‘Let’s Dance’, ‘Ashes To Ashes’, ‘Rebel Rebel’ y ‘Fame’ por el grupo de músicos de Bowie antes de que saliese Lorde a cantar ‘Life On Mars’.

Las otras actuaciones de la gala corrieron a cargo de Rihanna (con Drake), Little Mix, James Bay, Jess Glynne, Adele, The Weeknd, Justin Bieber Coldplay.