Imagen relacionada

¿ como los Rolling Stones, apelando a sus orígenes blues como despedida?

La revista MusicRadar habló el pasado noviembre con Geeze Butler en Texas, antes de que la banda concluyera a principios de este año en el Reino Unido su “The End Tour”, y el bajista de Black Sabbath les sorprendió afirmando que el cuarteto se planteó muy seriamente la posibilidad de hace un disco de blues como continuación a “13”, su aclamado LP de regreso.

“El siguiente a '13' iba a ser un álbum de blues, pero la gira se interpuso. Nos iba a llevar algo así como dos o tres años para hacerlo correctamente, y pensamos que no todos estaríamos aquí para el momento de concluirlo, por lo que sería mejor hacer esta gira final primero y tal vez hacer un disco de blues más tarde”.

Resultado de imagen de geeze butler black sabbath

Entonces el entrevistador le indicó a Butler que no les tomaría tanto tiempo registrarlo si hicieran ese álbum de blues a lo “jam style”, a lo que Geezer respondió:

“Probablemente no. Tendrías que hacerlo variado en vez de hacer 10 canciones del mismo 12 bar blues. Sin embargo, incluso en los días de la gira ‘Heaven And Hell', Tony comenzaba a puntear y nos limitábamos a tocar riffs de blues durante ocho o nueve minutos. Y cada noche era diferente. Esa es la idea”.

Resultado de imagen de black sabbath

¿Hará Black Sabbath en el futuro un LP de esas caraterísticas?

En principio el grupo ya no existe, ya ha hecho su última gira, pero quién sabe si todavía no ha dicho su última palabra en unos estudios de grabación.