Abbey-Road

El pasado 23 de julio Paul McCartney volvía a cruzar el celebérrimo paso de cebra de Abbey Road, en medio de una gran espectación que precedió a un concierto secreto.

Y tal día como hoy de 1969, un 8 de agosto, es el día en que se hizo la sesión de fotos para la portada del álbum de los Beatles Abbey Road”, en la inmediaciones de los estudios de Abbey Road.

El fotógrafo Iain McMillan, subido a una escalera de mano en medio de la calle, tomó seis fotos de John, Ringo, Paul y George cruzando el paso de cebra mientras un policía detenía el tráfico.

Posteriormente el cuarteto se metió en los estudios y grabó overdubs para ‘The End', ‘I Want You (She's So Heavy)' y ‘Oh Darling!”.

El disco, que en principio se iba a haber titulado “Everest”, se publicó en el Reino Unido el 26 de septiembre de aquel 1969.

La portada ofrecía algunas pistas del famoso “Paul Is Dead” que tanto ha gustado a desocupados de todo el mundo todo estos años.

La música de los Beatles no sólo influyó directa o indirectamente en multitud de artistas de casi todo pelaje, sino que también sus portadas lo hicieron. Prácticamente cualquiera de ellas, aunque hay que destacar “With ”, “Rubber Soul”, “Sgt Pepper´s” y “Abbey Road”, que han sido las más copiadas u homenajeadas a lo largo del tiempo.

Estas son algunas curiosas portadas inspiradas en “Abbey Road”:

kanye-west-beatles

KANYE WEST- LATE ORCHESTRATION. Un álbum en directo del artista estadounidense de hip hop, lanzado en 2006.

trhcp-beatles

RED HOT CHILI PEPPERS: THE ABBEY ROAD EP. De esta guisa, en pelotas y con un calcetín en el pene, cruzaron el famoso paso de cebra Anthony Kiedis, Flea y compañía. “The Abbey Road EP” salió a la venta en 1988 publicado por EMI America.

fransciscianroad

THE FRIARS OF THE COMMUNITY OF ST. SAVIOR´S MONASTERY- “FRANCISCAN ROAD”. Con la iglesia hemos topado. Contiene cantos e himnos eclesiásticos, en ningún caso versiones de los Beatles.

bitchin-babes-cover

FOUR BITCHIN´BABES- “GABBY ROAD”. Versión ama de casa, las estadounidenses Four Bitchin’ Babes estaban entre el folk contemporáneo y la música novelty- humorística.

Resultado de imagen de paul is live

PAUL MCCARTNEY- PAUL IS LIVE!  Y terminamos con la parodia del propio McCartney en su LP doble en directo de 1993. Sir Paul aprovechó la ocasión para liarlo todo un poco más y cambiar las pistas de su presunta muerte. Va calzado, con el paso cambiado con respecto a la de los Beatles, la matricula tiene un número 51 (la edad de Mccartney en ese momento) en lugar de un 26, etc…