UN DÍA COMO HOY DE 1956 BUDDY HOLLY PUBLICÓ SU PRIMER SINGLE

Un breve recordatorio del principio de una gran carrera por desgracia tempranamente truncada. Tal día como hoy de 1956, Buddy Holly publicaba su primer single “Blue Days, Black Nights” – “Love Me”.

Un sencillo firmado en solitario por Holly,  The Crickets todavía no existían. En el label tanto de Decca en Estados Unidos como de Brunswick en el Reino Unido tan solo aparece “Buddy Holly con acompañamiento instrumental”.

Tanto “Blue Days, Black Nights”, composición de Ben Hall, como “Love Me”, del propio Holly con Sue Parrish, son temas de corte hillbilly muy en la línea del primer Elvis Presley.

Image result for sue parrish holly

Buddy Holly había hecho sus primeras sesiones de grabación el 26 de enero de 1956, producidas por Owen Bradley. Asistió a reuniones en Nashville, pero el productor seleccionó a los músicos de sesión y los arreglos, Holly se sintió frustrado por su falta de control creativo. 

Cuando Decca lanzó el 16 de abril de 1956 “Blue Days, Black Nights” como single, con “Love Me” en el lado B el mánager del Grand Ole Opry, Jim Denny, incluyó a Holly como telonero del cantante country Faron Young. Durante su primera gira, fueron promocionados como Buddy Holly and the Two Tones, y poco después Decca rebautizó a Buddy y sus músicos Buddy Holly and the Three Tunes. El grupo incluia a parte de los futuros Crickets.

See the source image

“Blue Days, Black Nights” fue un fracaso, lo mismo que su segundo “Modern Don Juan”, que llevó a Decca a no querer renovarle el contrato.

No fue hasta que Buddy Holly contactó con Norman Petty productor y promotor de artistas como Buddy Knox y Jimmy Bowen, que la carrera del tejano despegó.

Corría ya 1957 y la grabación demo de “That’ll Be the Day” – con el sonido que Holly deseaba, más pop- y la formación de su legendario grupo de acompañamiento estable The Crickets estaban a la vuelta de la esquina.