Resultado de imagen de dalek doctor who film

¿Un Dalek en la portada de un disco de ?

Pues esa era la idea original del colaborador de la banda Stanley Donwood. El artista ha revelado que quería ponerlo en portada en el último álbum de Radiohead “A Moon Shaped Pool”.

Los Daleks eran la raza mutante extraterrestre ficticia de la serie británica de ciencia ficción de los años sesenta “Doctor Who”. En declaraciones para Creative Review, Donwood ha explicado:

“Normalmente me lleva unos dos años hacer el arte de un disco de Radiohead. En las primeras cosas que hablamos tratamos de alejarnos del arte narrativo y figurativo, de intentar hacer algo que tuviera más que ver con el azar y la casualidad”.

“Tuve la idea de una pintura de Dalek en la que en lugar de exterminar a la gente los rociara con un chorro de pintura …. Pero desafortunadamente nuestras habilidades técnicas no estaban a la altura de construir un Dalek”.

Daleks

“Así que comenzamos a jugar con lo que podríamos hacer con el tiempo y la pintura, y lo que sucede con grandes cantidades de pintura y el viento”.

El artista comenzó a dejar lienzos al aire libre.

“Casi quitamos la presencia humana del proceso de la pintura. Era como montar un experimento y ver lo que pasaba. Algunos de los lienzos eran basura, por lo que acabamos por pintarlos de blanco y comenzar de nuevo. Pero, terminamos a través de un proceso de edición, con un cuerpo de trabajo con el que nos sentimos muy satisfechos”.

2016Radioheadalbumamoonshapedpool

El disco fue lanzado en mayo de 2016 con artwork de Donwood, que lleva trabajado con el grupo desde 1994.

Sobre cómo es su colaboración con Thom Yorke, Donwood ha dicho:

“Para resumirlo crudamente, cuando estamos trabajando juntos, hago algo y el lo jode, luego me cargo lo que ha hecho… y seguimos así hasta que ambos seamos felices con el resultado. Es una competición para ver quién ‘gana’ la pintura, cual de nosotros toma posesión de ella de una manera artística”.