Sorprendente noticia. El artista electrónico Mikael Hwang (también conocido como Psients), que es además científico, ha creado el primer disco electrónico de la historia, lleno de células vivas de levadura.
| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El EP ‘Signal’ es el primer medio de música en vivo reproducible en el mundo que incluye y está mediado por un microorganismo. El lanzamiento del extended play estuvo acompañado de una exposición de arte, inaugurada en el Paradise Art Lab Festival de Corea del Sur en 2022.
El disco cuenta con una placa de Petri híbrida personalizada, que incluye material oculto dentro de ella que facilita la grabación de las vibraciones de las células de levadura y las transmite como audio.
Hablando con Art Style sobre su inspiración para el proyecto, Hwang explicó:
“Los clubes y las pistas de baile son espacios esenciales para que la gente baile y disfrute de la música; ahí es donde floreció mi amor por la música electrónica”.
“Quiero evolucionar de estos lugares a exposiciones o galerías donde la música y el sonido puedan tomar un rol diferente; donde las personas puedan escuchar, pensar y reflexionar sobre su entorno, en lugar de reaccionar ante la inmediatez de los espacios, como un club”.
Puedes escuchar el EP ‘Signal’ más abajo.
El disco, que utiliza un método de fabricación completamente diferente al de los discos de vinilo convencionales, tiene la música grabada físicamente.
Hwang ha hablado de su deseo de avanzar en la investigación científica sobre instrumentos vivos y cree que la música electrónica tendrá un futuro biológico, incluida la capacidad de escuchar la expresión de formas de vida no humanas.
Ahora está expandiendo su trabajo y continúa probando y tomando grabaciones de organismos para transformarlos en música electrónica.