Plásticos y Decibelios

UN BIÓLOGO CREA EL PRIMER “DISCO VIVO” DE LA HISTORIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Sorprendente noticia. El artista electrónico Mikael Hwang (también conocido como Psients), que es además científico, ha creado el primer disco electrónico de la historia, lleno de células vivas de levadura.

El EP ‘Signal’ es el primer medio de música en vivo reproducible en el mundo que incluye y está mediado por un microorganismo. El lanzamiento del extended play estuvo acompañado de una exposición de arte, inaugurada en el Paradise Art Lab Festival de Corea del Sur en 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Psients (@_adaacid_)

El disco cuenta con una placa de Petri híbrida personalizada, que incluye material oculto dentro de ella que facilita la grabación de las vibraciones de las células de levadura y las transmite como audio.

Hablando con Art Style sobre su inspiración para el proyecto, Hwang explicó:

“Los clubes y las pistas de baile son espacios esenciales para que la gente baile y disfrute de la música; ahí es donde floreció mi amor por la música electrónica”.

Anuncio

“Quiero evolucionar de estos lugares a exposiciones o galerías donde la música y el sonido puedan tomar un rol diferente; donde las personas puedan escuchar, pensar y reflexionar sobre su entorno, en lugar de reaccionar ante la inmediatez de los espacios, como un club”.

Puedes escuchar el EP ‘Signal’ más abajo.

El disco, que utiliza un método de fabricación completamente diferente al de los discos de vinilo convencionales, tiene la música grabada físicamente.

Hwang ha hablado de su deseo de avanzar en la investigación científica sobre instrumentos vivos y cree que la música electrónica tendrá un futuro biológico, incluida la capacidad de escuchar la expresión de formas de vida no humanas.

Ahora está expandiendo su trabajo y continúa probando y tomando grabaciones de organismos para transformarlos en música electrónica.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN BIÓLOGO CREA EL PRIMER "DISCO VIVO" DE LA HISTORIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.