Imagen relacionada

Se anuncia el regreso de , lo que fue la antesala de los Beatles, para una pequeña actuación en festival Romstock de Worcestershire.

Y que estarán acompañados en la misma de uno de los Beatles.

The Quarrymen está compuesto ahora por tres ex miembros de la banda: Rod Davis (guitarra, voz), Colin Hanton (batería) y John Duff-Lowe (teclados) que entretendrán a una multitud de unas 1.500 personas.

La banda de skiffle que cambió involuntariamente la faz de la música mundial está de regreso gracias a Steve Moran, el hombre artífice del festival que se celebrará el 9 de junio.

Tuvo la idea de llevar a The Quarrymen después de ver una placa azul en una propiedad de Liverpool con la leyenda “Birthplace Of que conmemoraba el lugar donde The Quarrymen, incluido John Lennon, grabaron una versión del célebre “That'll Be The Day” de Buddy Holly en julio de 1958, uno de los discos más coleccionables y valiosos que existen.

Steve Moran, organiser of The Romstock Festival, with a very rare photo The Quarrymen including John Lennon

Para dar a conocer esa actuación, los Quarrymen, que se han mantenido en activo todos estos años, han desenterrado una fotografía increíblemente rara de Lennon y el resto del grupo en la parte trasera de un trailer. un excepcional documento gráfico.

Tomada el 6 de julio de 1957, el grupo se encaminaba a tocar en una fiesta de la iglesia en Woolton, Liverpool. Fue el día que cambió la música para siempre. En Woolton fue donde John Lennon y Paul McCartney se conocieron.

La formación de los Quarrymen ese día fue: Lennon (voz, guitarra), Eric Griffiths (guitarra), Hanton, Davis, Pete Shotton (tabla de lavar) y Len Garry (bajo de cofre de té).

Según Moran:

“Lennon está en la parte posterior sentado, triste. Miro esa foto y creo que una hora más tarde conoció a Paul McCartney. Ese fue el día en que la música cambió. Me pregunto qué hubiera pasado si no se hubieran conocido”.

Imagen relacionada

Griffiths murió en 2005, Shotton, Garry, Davis y Hanton se reunieron en 1997 para el 40 aniversario de su actuación en Woolton. En 2000, grabaron “Come Go With Me” de los Del Vikings, el primer número que McCartney escuchó a Lennon cantar en ese legendario concierto.

¿Qué beatle acudirá a la cita de The Quarrymen el 9 de junio?