Hace un año, Tommy DeVito, miembro fundador de los inolvidables Four Seasons, falleció a los 92 años a causa del coronavirus.
El cantante murió en un hospital de Las Vegas, según comunicaron sus representantes. Confirmando el fallecimiento de DeVito, sus ex compañeros de grupo Bob Gaudio y Frankie Valli le rindieron homenaje:
“Con gran tristeza informamos que ha fallecido Tommy DeVito, miembro fundador de The Four Seasons. Enviamos nuestro amor a su familia durante este momento tan difícil. Todos los que lo amaron lo echarán de menos”.
Su amigo Alfredo Nittoli también le dedicó unas palabras en Facebook:
“Mi querido amigo Tommy falleció en Las Vegas a las 9:45 de anoche. Con profundo pesar estoy escribiendo esto sentado en su sala de estar. Su hija Darcel me ha informado de que habrá un servicio en Nueva Jersey“.
DeVito comenzó a cantar con Frankie Valli en 1956, antes de crear cuatro años después los Four Seasons, banda italoamericana de New Jersey que completaron Bob Gaudio y Nick Massi.
Al poco tiempo se convirtieron en uno de los grupos de doo-wop más populares de Estados Unidos, con éxitos como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry” y “Walk Like a Man”.
Sólo fue el comienzo de una impresionante serie de éxitos evolucionando a otros estilos: “Ronnie” y “Rag Doll” en 1964,“Let’s Hang On!” en 1965, “Working My Way Back to You”, “Opus 17 (Don’t You Worry ’bout Me)” y “I’ve Got You Under My Skin” en 1966; “Tell It to the Rain”, “Beggin'” y “C’mon Marianne” en 1967, llegando al número 3 de “Who Loves You” en 1973 y al nº 1 de “December, 1963 (Oh, What a Night)” en 1975.
Por si fuera poco Valli triunfó en solitario en la segunda mitad de los 60 con clásicos de la talla de “The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)”, “Can’t Take My Eyes Off You” o “You´re Ready Now” y en los 70s con “My Eyes Adored You” y “Grease”.
La historia del cuarteto quedó inmortalizada en el premiado musical “Jersey Boys”, que fue finalmente adaptado para la pantalla grande por Clint Eastwood en 2014.
DeVito ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990 junto con el resto de los Four Seasons.