Tal día como hoy, hace 85 años nacía Charlie Daniels, conocido por su éxito número uno ‘The Devil Went Down to Georgia’. Daniels ha estado activo como cantante desde principios de la década de 1950 y fue incluido en el Grand Ole Opry el 24 de enero de 2008. Murió de un derrame cerebral hemorrágico el 6 de julio de 2020, a los 83 años.
Harry Styles: recomendaciones
La muerte del famoso cantante y violinista de música country Charlie Daniels. conmocionó el mundo del country norteamericano del que era un grande.
Su publicista fue quien comunicó que el miembro del Country Music Hall of Fame murió en un hospital de Hermitage, Tennessee, a causa de un derrame cerebral.
Ya había sufrido un derrame cerebral leve en enero de 2010 y se le implantó un marcapasos en 2013 con el que el autor de “Devil Went Down to Georgia”, su gran éxito, pudo seguir adelante.
Charlie Daniels (Wilmington, Carolina del Norte, 1936) cantante, violinista y guitarrista comenzó como músico de sesión, incluso tocando en las sesiones de grabación de “Nashville Skyline”, “Self Portrait” y “New Morning” de Bob Dylan.
A principios de los años setenta formó su Charlie Daniels Band, exitoso quinteto country rock con el que realizó una gira interminable, a veces haciendo hasta 250 conciertos al año. Precisamente presumía de haber tocado en la práctica totalidad de grandes ciudades de los Estados Unidos.
También actuó en la Casa Blanca en alguna ocasión, en la Super Bowl, en toda Europa y, a menudo, para las tropas norteamericanas en el Medio Oriente.
Apareció en la película de John Travolta de 1980 “Urban Cowboy”, que sirvió para que la música country experimentase un auge.
Curiosamente en la década de los 90, Daniels se hizo políticamente correcto y suavizó algunas letras de sus primeros días, a menudo objeto de controversias.
En “The Devil Went Down to Georgia” (1979) llamaba al diablo “hijo de puta”, pero lo cambió a “hijo de una pistola”, o en su éxito de 1980 “Long Haired Country Boy”, cantaba estar “drogado por la mañana” y “borracho por la tarde”. Daniels lo cambió a “Subo por la mañana. Me deprimo por la tarde”.
Cosas de la edad, porque si algo caracterizó a Charlie fue su espíritu rudo y franco, explícito, sin pelos en la lengua.
A los 71 años fue invitado a unirse a la gran institución de la música country en Nashville, el Grand Ole Opry. Ingresó en el Country Music Hall of Fame en 2016.