20403012-detail
Un poema escrito a mano por , hallado entre sus pertenencias en el hotel de París donde murió en 1971, termina con la línea “Últimas palabras, últimas palabras dichas”. Lo recordamos, hoy que hubiera sido su cumpleaños.

Escrito en la última página arrancada de un grueso cuaderno, el documento de dos lados es el plato fuerte de una subasta en línea que comenzó el jueves.  Paddle8 dijo que espera facturar entre 60.000 y 80.000 dólares para cuando cierre el periodo de apuestas, el 25 de junio.

En esta imagen sin fecha proporcionada por Paddle8, un poema escrito a mano por Jim Morrison que la rematadora espera subastar por entre 60.000 y 80.000 dólares. La puja termina el 25 de junio. (Paddle8 via AP)

En esta imagen sin fecha proporcionada por Paddle8, un poema escrito a mano por Jim Morrison que se espera subastar  entre 60.000 y 80.000 dólares.

Nadie sabe si esas últimas palabras del poema fueron un presagio de lo que estaba por venir. Estaba obsesionado con el tema de la muerte desde el primer álbum

El cuaderno, que originalmente se encontró intacto, fue separado y vendido en partes a lo largo de los años. La página en venta está numerada pero no tiene fecha.

El poema “Últimas palabras”, que también reza “He bebido la droga del despiste”, aparece en la página 152.

El reverso, la página 151, contiene otro poema, o posiblemente el inicio del mismo poema.

Comienza con “Bueno, soy un Hombre con Alma de Cobra”, otro tema favorito del músico, al que le gustaba usar piel de serpiente y que cantaba “I'm the Crawlin' King snake” (“Soy la serpiente rey rastrero).

paris-journal-jim-morrison1

La página del cuaderno proviene de “Fascination” de Jim Morrison, que contenía libros y otros cuadernos, entre otras pertenencias del cantante.