Imagen relacionada

 fue homenajeadopor The Recording Academy, que también decide los Grammys, como MusiCares Person del Año 2017, celebrando su larga carrera en el mundo del rock'n'roll.

Foo Fighters, Stevie Nicks y ELO estuvieron entre los artistas invitados en una gala especial celebrada en honor de Petty.

En la ceremonia de Los Ángeles un puñado de músicos admiradores de hicieron un sólido set de 27 canciones. Foo Fighters hicieron ‘Honey Bee' del álbum de 1994 de Petty ‘Wildflowers'), Nicks hizo a dúo con Tom ‘Stop Draggin' My Heart Around', y Jeff Lynne de la ELO cantó ‘Won´t Back Down', que co-escribió con Petty para el LP ‘Full Moon Fever'.

Entre otros, también actuaron Randy Newman, Cage The Elephant y Regina Spektor.

 

Y, por supuesto, después de aceptar el MusiCares Person of the Year, Petty dio un discurso de 11 minutos sobre la influencia de la música rock en la vida americana:

“La música se hizo popular y dio poder a la juventud de Estados Unidos. En 1964, los Beatles llegaron. Yo tenía mis ojos abiertos como tantos otros, y me uní a la conspiración para poner música negra en la radio popular blanca”.

También elogió a su banda The Heartbreakers como “una de las dos o tres bandas de rock and roll mejores que hay”, y añadió:

“Este es un momento surrealista en una vida surrealista. Por alguna razón cósmica, muchos de los artistas que adoro entraron en mi mundo sin que yo los llamara. Sólo aparecieron y tocamos juntos y nos hicimos amigos”.

 

MusiCares es también un evento de caridad, este año han recaudado 8,5 millones de dólares para músicos con necesidades médicas o financieras.

Petty gana un premio que en ediciones inmediatamente anteriores se han llevado Lionel Richie (2016), Bob Dylan (2015) y Carole King (2014).

Logró reunir a su grupo, otra vez