springsteen-buffaloBruce Springsteen ha entregado un gran regalo   a sus fans. El día de Navidad fue el  lanzamiento oficial de uno de sus conciertos  históricos de los últimos tiempos. Exactamente, el del  22 Nov., 2009 , en el HSBC Arena en Buffalo, Nueva York, donde  fue la última actuación E Street Band con  Clarence Clemons .
El concierto se prolongó  durante tres horas y 25 minutos . Quiso recordar Bruce el comienzo de su carrera.Su punto de partida  , su debut en 1973, Greetings from  Asbury Park, Nueva Jersey
“Este fue el milagro”, dijo durante la presentación. “Este fue el disco que nos llevó hasta arriba , comenzando desde muy por debajo de cero  ….” Springsteen dedicó un pasaje del concierto a  su antiguo manager Mike Appel, que estaba presente entre la audiencia . Appel consiguió el contrato de Bruce con CBS.
Durante “Growin ‘Up”, Springsteen recordó aquella  noche,  en 1971 , cuando por vez primera tocó  con Clemons , en el Student Prince , en Asbury Park. Luego  describió  metafóricamente lo que sucedió después, una  tarde en la noche , por el bosque , recorriendolo, en un Cadillac , seguido de un largo sueño. “Y cuando nos despertamos… estábamos por fín, en  Buffalo, Nueva York.”

3032ce96d36a82c9c9fb876937dccbec
Clarence Clemons murió el 18 de junio de 2011, después de haber sufrido un derrame cerebral  la semana anterior.
El concierto también  recrea pasajes sobre el guitarrista Steven Van Zandt y su cumpleaños.
Este  disco es el primer concierto de archivos de Springsteen , desde que lanzó  los dos mil actuaciones en solitario , en beneficio del Instituto Crístico, el pasado mes de junio.